jueves, 22 de enero de 2015

Disminución de la realidad: necesidad de realidad aumentada


La realidad aumentada (AR) se refiere a un sistema interactivo en tiempo real y donde la información digital se incrusta a la realidad física. La realidad aumentada permite visualizar los planes y los futuros cambios en el entorno real. El usuario puede ver un modelo 3D en un entorno auténtico que ayuda a las relaciones y dimensiones espaciales comprensión. Aplicaciones de RA a menudo se benefician de una funcionalidad cada vez menor que permite la eliminación de los elementos existentes como se explica a continuación.

En NUBOMEDIA, herramientas AR serán uno de los elementos disponibles para enriquecer el contenido multimedia. El diseño interior es un área de aplicación importante de AR. Planes de diseño de interiores son dibujos de planos de planta tradicionalmente 2D y la gente común tiene a veces dificultades para comprender ellos. Prueba de muebles en el país es problemática; uno no puede traer un montón de sofás para el hogar y ver cómo encajan a la sala de estar. AR permite muebles pruebas en la casa real de forma virtual y concretiza planes de diseño de interiores en entorno real.

Hay, sin embargo, un problema importante en el uso de la realidad aumentada en el diseño de interior; los espacios son típicamente ya ocupadas con muebles viejos y cuando el aumento se hace en la parte superior de una imagen con muebles que se superponen parcialmente con el aumento existente, el resultado parece incongruente (Figura b). En el caso de los muebles viejos no se supone que es parte del nuevo diseño de interiores, la solución es eliminar virtualmente. Esta funcionalidad se llama realidad disminuida. Solución realidad disminuida hace un parche sobre el mobiliario existente para ocultarlo de la vista. En caso ideal el parche rendido asemeja al entorno real y el usuario no puede distinguirla de la vista (figura c). Después de disminuir, el espacio parece vacío y el aumento es posible. Aumento sobre un espacio vacío se ve natural (figura d).


a) imagen original



b) el aumento en la parte superior de la imagen original

c) imagen disminuida
d) el aumento en la realidad disminuida



Entorno real rara vez es perfecto; el espacio debajo de planificación contiene objetos que se eliminarán y que por lo tanto no debería aparecer en las visualizaciones. La disminución de la funcionalidad de la realidad permite el uso de la tecnología de AR en tales casos. La disminución de la funcionalidad es un facilitador para aplicaciones de visualización AR real.

Para aprender más acerca de la realidad disminuida, puede leer el siguiente artículo de investigación:

Siltanen, Sanni; Saraspää, Henrikki; Karvonen, Jari, "[DEMO] Una solución completa de diseño de interiores con la realidad disminuida," mixto y Realidad Aumentada (ISMAR), 2014 IEEE Simposio Internacional sobre, vol., No., Pp.371,372, 10 a 12 septiembre, 2014


0 comentarios :

Publicar un comentario