martes, 27 de enero de 2015

Immersis: videojuegos inmersivos

Immersis es un sistema que convierte la habitación del usuario en un entorno de realidad virtual tridimensional para videojuegos o películas. 

El visionado de contenidos en el hogar va a ser cada vez más inmersivo. Además de los televisores 3D y de pantalla curva, existen los dispositivos de realidad virtual, por un lado, y los de realidad aumentada, por otro, con diferentes propuestas. Ahora, la compañía francesa Catopsys quiere ir un paso más allá con Immersis, un sistema de proyección que promete una experiencia inmersiva más completaal convertir la habitación del usuario en un entorno virtual tridimensional creado a partir de los contenidos que muestra la televisión, indica Omicrono

Este sistema se conecta a la computadora y permite proyectar contenidos visuales con un ángulo de 180 grados sobre las paredes de la habitación, ya sean vídeos, videojuegos o fotografías. Además, se puede integrar un televisor, un monitor o una tableta en el centro de la imagen que mostrará el contenido principal que se esté visualizando. 

Para ello, Immersis cuenta con una lente del tipo ojo de pez y una tecnología de calibrado que permite adaptar en tiempo real la imagen proyectada a las características físicas de la estancia, la localización del proyector y la colocación del televisor. 

Los responsables de este proyecto se están financiando a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Se espera que las primeras unidades de Immersis se entreguen a finales de este año a un precio de 1.000 dólares (888 euros). 

Foto: © Immersis.

0 comentarios :

Publicar un comentario