sábado, 31 de enero de 2015

La realidad aumentada mejora 25% la eficiencia del picking en logística.

Un equipo de 10 operarios de picking procesó más de 20.000 artículos y cumplimentó 9.000 pedidos en el plazo de tiempo estipulado, con mayor rapidez y sin cometer errores.
Durante tres semanas, el personal del almacén en Bergen op Zoom, en Holanda, ha estado equipado con dispositivos de visualización como las Google Glass y VuzixM100. Las pantallas mostraban la información de la tarea durante el proceso de picking, incluyendo el pasillo, la ubicación y cantidad de producto. Un equipo de 10 operarios de picking procesó más de 20.000 artículos y cumplimentó 9.000 pedidos en el plazo de tiempo estipulado, con mayor rapidez y sin cometer errores.
El proyecto realizado por DHL, junto a su cliente Ricoh y Ubimax, experto en soluciones wearable, buscaba conocer los beneficios y limitaciones de las gafas inteligentes y la realidad aumentada en tareas logísticas como el picking. En las conclusiones se señala que “el proyecto ha demostrado que la realidad aumentada genera un gran valor añadido en el campo de la logística, ya que mejora la eficiencia del picking en más del 25%”. El operador global llevó a cabo este proyecto en un centro holandés y en España empezará a probar esta tecnología en uno de sus centros a partir del próximo mes de febrero.
El éxito del proyecto  ha llevado a ambas compañía a evaluar la puesta en marcha de la solución. Jan-Willem De Jong, director de negocios de la unidad tecnológica de la SC de DHL en Benelux, destaca que “la utilización de estos dispositivos de realidad aumentada permite tener las manos libres mientras realizamos el picking lo que aumenta la productividad. Este proyecto es el primer paso en nuestro viaje a la innovación, ya que creemos que las aplicaciones de realidad aumentada serán de gran utilidad en múltiples áreas de la cadena de suministro.”
Por su parte, Pieter-Jelle van Dijk, Director de Operaciones de Ricoh EMEA, afirma: “Buscamos siempre la forma de mejorar aún más nuestros procesos mediante la utilización de las nuevas tecnologías”.
En junio de 2014, el equipo de Investigación de Tendencias del líder logístico mundial publicó el informe “La Realidad aumentada en la logística”, que describe las mejores prácticas e incluye casos de uso. Además del picking mediante visión en las operaciones de almacén, el informe también muestra cómo las aplicaciones de realidad aumentada mejoran las operaciones de transporte, servicios de entrega y otros de valor añadido. Las empresas continúan explorando la viabilidad económica de la realidad aumentada en otras áreas adicionales y están abiertos a la colaboración con otros socios.

http://www.manutencionyalmacenaje.com/es/notices/2015/01/la-realidad-aumentada-genera-gran-valor-anadido-en-logistica-37815.php#.VMfhJNKUeSo

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