miércoles, 21 de enero de 2015

Las mejores novedades que Windows 10 trae consigo

Cortana, Windows Holographic, HoloLens, Windows 10, apps universales, Office y más, esto es lo que más nos gustó de Windows 10.


 21 de enero se celebró la esperada conferencia en la que Microsoft presentó, entre otras cosas, Windows 10, el más reciente sistema operativo de la firma de Redmond que busca reposicionarse como el software más deseado en el mercado.

VER MÁS
Cuatro desafíos que enfrenta Microsoft con Windows 10
Microsoft desvela Windows 10, Cortana y más novedades
Cómo funcionará Continuum en Windows 10
Lo que no esperabamos muchos fue el incesante bombardeo de novedades, apps y herramientas que Windows 10 trajo consigo: Cortana, Xbox, apps universales, el navegador Spartan, hologramas, realidad aumentada y muchas cosas más que revitalizan nuestra fe en Microsoft.

Preparamos una lista de lo que más nos gustó de esta presentación que, sin duda, pasará a la historia como una de las mejores y más completas de la historia de la firma de Redmond.

Continuum

Imagina que comienzas un proyecto de PowerPoint en tu tableta híbrida pero tienes que continuarla en otro lugar. La respuesta más lógica sería guardar tu trabajo en una memoria USB y continuarlo en una computadora de la oficina pero, ¿que harías si te dijéramos que Microsoft ideó la forma de que lo termines durante el trayecto a tu destino desde tu smartphone?

Continuum promete ser una alternativa para el trabajo entre plataformas transportando toda tu sesión de PC hasta tu smartphone o tableta con Windows 10 de manera inmediata e intuitiva.

Según Microsoft, será posible detectar cuando trabajas fuera de tu hogar u oficina para entrar al modo Continuum y enviar tu sesión en tiempo real a través de la nube para que, sin ningún tipo de demora, puedas terminar tu proyecto en una PC o smartphone.

El mismo Windows 10

 Smartphones con Windows Phone 8.1 podrán escalarse a Windows 10. Foto: Tania González / CNET en Español
Smartphones con Windows Phone 8.1 podrán escalarse a Windows 10.
Foto: Tania González / CNET en Español
Este sistema operativo promete ser gratuito (de modo limitado) y compatible tanto con PC como con tabletas y smartphone.

Microsoft dio en el clavo al crear un software cuya misión es trabajar en la nube para fomentar el trabajo entre plataformas sin importar dónde estés.

El objetivo de Windows 10 es unificar smartphones, tabletas, Xbox y PC bajo una sola plataforma con una sola tienda de apps y una sola interfaz.

Juego entre PC y Xbox One

Gracias a una app de Windows 10 será posible jugar en Xbox One contra jugadores de PC y compartir contenido audiovisual (como en la app móvil SmartGlass) para expandir la experiencia social dentro de Xbox, la PC y la tableta.

Esta app, disponible cuando Microsoft la tenga lista, permitirá competir entre plataformas, algo que nunca se había hecho y que definirá, por fin, quiénes son los mejores gamers, si los de Xbox o los de PC.

Cortana

El asistente por voz de Microsoft saltará de tu móvil directo a tu PC gracias a Windows 10. Además de ser súper inteligente, Cortana te permitirá controlar la cantidad de información que tiene de ti para satisfacer a los más preocupados por la privacidad.

Imagina que Cortana estará cuando enciendas tu PC y te acompañará en tu móvil cuando salgas de casa. Este asistente por voz va contigo a todas partes para recordarte pendientes, recomendar lugares para comer o simplemente para encontrar algún lugar en el mapa.

Apps universales

 Las apps universales de Windows 10 permiten trabajar en una PC, smartphone o tableta sin importar nada. Foto: Tania González / CNET en Español
Las apps universales de Windows 10 permiten trabajar en una PC, smartphone o tableta sin importar nada.
Foto: Tania González / CNET en Español
Windows 10 promete una serie de aplicaciones que puedan integrarse entre plataformas para funcionar de manera más orgánica con Continuum.

Esto nos emociona porque podremos contar con archivos de Office, imágenes de la app Photos y toda nuestra librería musical gracias al servicio de almacenamiento en nube OneDrive y su integración con el prometedor sistema operativo.

Spartan

Por fin Microsoft se deshace de Internet Explorer para presentar una alternativa más viable a Google Chrome y Mozilla Firefox: Spartan.

Spartan promete ser más rápido, efectivo y visualmente atractivo que Internet Explorer, además de añadir funciones como la anotación sobre páginas o la de guardado de portales web para verlos desde cualquiera de nuestros dispositivos aun cuando no tengamos conexión a internet.

Windows Holographic

La cereza del pastel de todo el evento, la función de Microsoft para saltar de las pantallas de tus dispositivos electrónicos para invadir tu realidad: Windows Holographic.

Este sistema promete permitirte jugar 'Minecraft', navegar por tus presentaciones de PowerPoint y visitar Marte desde la comodidad de tu hogar u oficina.

 Windows Holographic quiere hacer que Windows salte de tu pantalla justo a tu sala. Foto: Tania González / CNET en Español
Windows Holographic quiere hacer que Windows salte de tu pantalla justo a tu sala.
Foto: Tania González / CNET en Español
Pero más allá del gimmick de los hologramas, Microsoft quiere que dejes de mirar la computación como algo restringido a una pantalla, sino como una experiencia que permitirá una navegación que va más allá de lo visual, sino de lo sensorial.

No podemos dejar de preguntarnos cómo será corregir texto en Word con nuestras manos o elegir entre páginas de internet con comandos de voz.

HoloLens

Windows Holographic quiere hacer que Windows salte de tu pantalla justo a tu sala. Foto: Tania González / CNET en Español

Pero ¿cómo será posible transportar lo virtual a lo real? con unas gafas de realidad aumentada, claro.

La respuesta de Microsoft a las Google Glass es HoloLens, unas gafas inteligentes con lentes traslúcidos que, además de verse un poco más ridículas que su contraparte de Google, empacan alta tecnología en su interior que les permite "escuchar" hologramas detrás de ti, interpretar el ángulo de tu cabeza, saber exactamente dónde estas mirando, entender tus órdenes y seguir gestos manuales para, por ejemplo, construir objetos virtuales de la nada.

El proyecto de Microsoft parece algo ambicioso, pero creemos que la tecnología de Kinect es solo el principio de lo que se tiene entre manos, llevar la computación al mundo de la realidad virtual, ya sea con fines de entretenimiento, como de productividad laboral.

¿Qué fue lo que te gustó más de la conferencia de Microsoft? ¿Faltó algo que te llamara la atención? Comparte con nosotros tus ideas al respecto.

Terra

0 comentarios :

Publicar un comentario