martes, 27 de enero de 2015

Los Creadores se presentó en Natpe con gran aceptación

Prensario conversó con Pablo Aristizabal, creador y productor de Los Creadores, la primera serie transmedia e IDoTainment para el mercado hispano y que generó gran expectativa durante su presentación en Natpe 2015 por su innovación y calidad.

Pablo Aristizabal, CEO, Competir-Aula 365 y creador de la serie Los Creadores
Pablo Aristizabal, CEO, Competir-Aula 365 y creador de la serie Los Creadores
‘Los Creadores es un concepto que nace en la web en distintas soluciones como son Creapolis, la ciudad de los creadores que es un sitio web; la red social Aula356, y E.News,  un periódico escolar de realidad aumentada. Venimos de la segunda pantalla y hoy vamos a la primera, que es la TV’, explicó Aristizabal.
El productor considera que las claves para el éxito del show serán tanto el contenido atractivo como el hecho de que también ‘crea las soluciones para la generación de audiencia partiendo de distintas plataformas’. ‘Allí lo que sucede es que son redes que están muy asociadas al espíritu de la época y a la lógica de los millenials, que es una lógica de hacer. Están acostumbrados a tener un rol menor de espectador del que le ofrecía la televisión  tradicional, propuesta a la que llamamos IDoTainment, porque invita al espectador a hacer y a crear, todo el tiempo desde la narración tenemos call to acción, proponiéndole a los chicos que sean parte de la construcción de la historia, completó.
En cuanto a la presencia del show en el resto de Latinoamérica, Aristizabal explicó que están adelantadas las conversaciones con una empresa de cable y plataformas VOD para desplegar el show en todas las pantallas.
La propuesta de Los Creadores no sólo se limitará a la TV y la web. También ya hay acuerdo firmado con la editorial Plantea para la edición de libros sobre la serie y se está produciendo la obra de teatro que esperan estrenar el próximo mes de julio. Junto con el show, presentarán el Circuito Experience, que es el mismo estudio donde se grabó la serie en una plataforma móvil y portátil de 400 mts2 que lleva a los niños al mundo de Roca y Testa, luego a un cine 5D que es donde conocen a los creadores y finalmente a una experiencia interactiva donde puede compartir y crear junto a sus padres, sin duda una ambiciosa propuesta, respaldada por la creatividad y la calidad.
Los Creadores es un producto infanto-juvenil desarrollado por Aula 365 Studios con servicios de producción de Pol-Ka y distribuido por Smilehood Media.
Por Emira Sanabria, corresponsal Miami

0 comentarios :

Publicar un comentario