miércoles, 21 de enero de 2015

LYTESHOT MEZCLA AIRSOFT/PAINTBALL CON LA REALIDAD AUMENTADA

Siguen llegando proyectos de los más curiosos a Kickstarter, en este caso se trata de LyteShot, un dispositivo que utiliza nuestro smartphone y unas gafas de realidad aumentada para dar otra dimensión al paintball o al airsoft.

El dispositivo consta de una pistola y un receptor que colocaremos en nuestro pecho, además de un software que deberemos cargar en nuestro teléfono móvil y, opcionalmente, unas gafas Epson Moverio BT-200 con las cuales tendremos información sobreimpresionada en tiempo real sobre la partida en curso, objetivos y demás. Esta opción nos parece mucho más interesante que tener que pararnos a consultar la pantalla del móvil.


La pistola Lyter y el sensore LytePuck se conectan con nuestro dispositivo móvil para transmitir los datos a los otros jugadores mediante la nube. Dependiendo del tipo de juego, el sistema LyteShot puede, por ejemplo, enviar un antídoto virtual a un compañero que haya sido envenenado, enviar un golpe mortífero a un enemigo o localizar una llava para abrir un tesoro virtual. Al pulsar el gatillo, el Lyter envía una onda al LytePuck, que desencadenará la respuesta oportuna. Una vez que el LytePuck recibe un comando, reacciona encendiéndose o vibrando, alertando de la respuesta al jugador que lleva el LytePuck. Este comando también se envía mediante la nube al resto de jugadores, de modo que todo el mundo recibe las últimas estadísticas, mensajes o cualquier otra información en tiempo real.

LiteShot
Epson Moverio

Por $125 nos haremos con el Lyter y el LytePuck, y seremos de los primeros en jugar a la modalidad Assassin en agosto de este año. Si queremos el pack que incluye las gafas de realidad aumentada deberemos subir nuestra aportación a los $700 (que viene a ser el precio de venta de las gafas sueltas). La campaña concluye el 14 de febrero y pretende recaudar $168,534, de los cuales lleva ya la cuarta parte.

0 comentarios :

Publicar un comentario