miércoles, 28 de enero de 2015

MICROSOFT: OPORTUNIDADES Y REALIDAD AUMENTADA

La semana pasada Microsoft reveló lo mejor de sus creaciones para el 2015. Su principal sorpresa fue windows 10. Claro! El sistema operativo que mucho usamos, incluyéndome, queríamos saber los nuevos datos como su navegador, su menú de inicio y su interfaz. Luego de difundir las características, se mostraron diferentes prototipos innovadores entre ellos, la creación de una plataforma para visualizar a través de hologramas y realidad aumentada.
Esto se llamará HoloLens y que a diferencia del competidor desarrollado por Google, permitirá la interacción del usuario vía hologramas por medio de gestos, órdenes por voz o el movimientos de los ojos. Su plataforma estará fija a través de gafas de alta definición, lentes transparentes que harán el mix entre el mundo real y el mundo virtual. Esta versatilidad servirá para interactuar con el entorno y agregar capas de información. También cuenta con sensores y una unidad de procesamiento que registra las actividades del usuario del dispositivo, para permitir la interacción en tiempo real.
Esperemos contar rápidamente con HoloLens!

No es Simplemente Realidad Aumentada

Pareciera a simple vista que es realidad aumentada como tal, en cierta forma lo es; pero lo que espera hacer es involucrarnos directamente con datos y poder trabajar en entornos físicos sin tener ese divorcio entre los digital y lo “real”.
Lo digital en si es una realidad, es un plano informativo distinto y bajo propias leyes. Creer que lo digital es un mundo aislado es caer es un facilismo. La tecnología siempre debería integrarse a la vida diaria, por ello HoloLens es un servicio que generará mucho que hablar. Esperemos que sea un ¡boom! para Microsoft ya que viene trabajando en temas innovadores como su wearable y tablet-pc. Lo que necesitamos es desaparecer esa brecha y además eliminar ese mala imagen de aburrida que tiene este gigante de la computación.

0 comentarios :

Publicar un comentario