miércoles, 21 de enero de 2015

Telecochips de aperitivo



La Politécnica y el Museo Príncipe Felipe acercan las telecomunicaciones a los estudiantes.

JOSE FORÉS ROMERO | VALENCIA


Casi 50 alumnos del Liceo Corbi han asistido en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe al primero de los talleres 'Telecochips'. «Lo de chips tiene doble lectura, el microchip como base de la electrónica y chips de aperitivo, y esto es como un aperitivo para picarles, para animarles y que se desarrollen en los estudios», explica Vicente Pelegero García, del departamento de divulgación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta serie de eventos están organizados por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València y el propio museo, en el marco de la exposición “Comunicando: de las señales de humos a los satélites”. «Hemos generado una gran cantidad de actividades alrededor de esta exposiión pero no solo para niños, sino también para adultos. En este caso fundimos el mundo digital que tiene una cantidad de información brutal con lo real, con aplicaciones a lo que ellos están dando en la escuela», señala Pelegero.

Los niños que cursan 4º de Primaria han aprendido disfrutando con el tema elegido para la cita inaugural, el de la Realidad Aumentada (RA), en una conferencua impartida por uno de los investigadores del LabHuman de la UPV. «Les explicamos cómo introducimos objetos que no son reales y los conseguimos percibir dentro de la realidad que observamos, en contra de la realidad virtual y les mostramos la diferente tecnología de la que disponemos», explica Raúl Puchades, investigador y director técnico de Aumentatity.

Estos talleres están dirigidos a escolares de primaria y secundaria y cuentan, además, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Tras este, la programación de “Telecochips” continuará el próximo 11 de febrero, con los talleres sobre “Soundcool: un laboratorio sonoro en el bolsillo” y “Música electrónica”.

0 comentarios :

Publicar un comentario