sábado, 31 de enero de 2015

Video: Realidad aumentada + tecnología holográfica, la nueva apuesta de Microsoft

Las gafas de Hololens podrían tener diferentes aplicaciones como crear pantallas sobre cualquier pared o superficie, mostrar juegos con elementos interactivos, entre muchos otros
Por: MiMorelia.com - 30 de Enero de 2015 - 23:02 horas
Estados Unidos (MiMorelia.com).- “¿Y si pudiéramos ir más allá de la pantalla?”, así comienza el clip promocional para Hololens, la nueva tecnología de Microsoft que permite fusionar imagen real con virtual.
La compañía iniciada por el magnate Bill Gates, denominó a esta tecnología como la “primera plataforma de computación holográfica” en donde El usuario puede caminar con libertad por la habitación donde se encuentra y los objetos virtuales se comportarán como si de verdad estuvieran presentes. Además de proyectar las imágenes, las gafas también son capaces de reconocer los movimientos realizados con las manos frente a ellas y reaccionan ante comandos de voz.
Las gafas de Hololens podrían tener diferentes aplicaciones como crear pantallas sobre cualquier pared o superficie, mostrar juegos con elementos interactivos sobre una mesa o permitir la construcción o visualización de objetos tridimensionales en el aire o sobre una superficie.
Un uso clave del nuevo producto será la asistencia remota. El usuario no sólo será capaz de realizar una videoconferencia con alguien, sino que el interlocutor podrá señalar objetos físicos en el campo de visión del usuario y apuntar las instrucciones a seguir.
Aunque el dispositivo final aún no tiene una fecha definitiva de comercialización ni precio aproximado, “Lo veremos en las tiendas dentro del ciclo de vida de Windows 10”, aseguró Alex Kipman, responsable de producto.

0 comentarios :

Publicar un comentario