martes, 24 de febrero de 2015

10 libros educativos con realidad aumentada

by Educación 3.0

Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta u ordenador portátil) y la app correspondiente.

iDinosaurio1.iDinosaurioHará las delicias de los niños y niñas a los que les gusta los dinosaurios. Se explica el origen y las características de esta especie animal, y además tienen la oportunidad de ver cómo un Pteranodon lucha con su presa o salir de caza con una manada de dinosaurios velocirraptores. Puede encontrarse en la editorial Blume, cuesta 11,90 euros, y también está disponible gratuitamente para los sistemas iOS y Android.

Dinosaurs 3d Book Es2. Dinosaurs 3d Book EsTambién se centra en las criaturas prehistóricas de los dinosaurios y los estudiantes se sumergen en una lectura inmersiva rodeada de objetos 3D, animaciones, interactúan con su alrededor… Como complemento, encontramos diferentes juegos. Cuesta 22,95 euros y se encuentra disponible en Imaginarium.

ICE AGE, la formación de los continentes3. ICE AGE, la formación de los continentes: Una lectura infantil para alumnos de a partir de los ocho años de edad basada en la conocida película de dibujos animados ICE AGE. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada, por ejemplo, es posible coger la mano a la ardilla Scrat y protagonizar divertidas aventuras. Pertenece a la editorial Larousse y podemos encontrarlo en Amazón por 15,68 euros.

Colección en Movimiento4. Colección en MovimientoDe la mano de la editorial MacMillan Infantil y Juvenil descubrimos ‘Colección en Movimiento’, una serie que utiliza la realidad aumentada y que aplica a las siguientes obras: La Tierra en movimiento (por ejemplo, permite observar cómo se forma un tornado o cómo un volcán empieza a entrar en erupción); Dinosaurios en Movimiento (los alumnos se sumergen en una animación interactiva con imágenes tridimensionales) y Cuerpo Humano en Movimiento, para descubrir el funcionamiento de nuestro organismo a través de imágenes en 3D
El libro de los hechizos5. El libro de los hechizosPalabras mágicas y enigmas numéricos son algunos de los ingredientes de esta propuesta que invita a los niños y niñas a descubrir en qué consiste la escritura encantada con la ayuda del disco mágico. Este disco también es necesario si quieren disfrutar de un viaje en escoba y capturar el cáliz mágico de Hoggoth. También podrán cambiar su rostro y probar suerte con la varita mágica.

Libro RA Zapatos, zapatitos y zapatones6. Zapatos, zapatitos y zapatones: Creado por la editorialParramón , este libro destinado a niñ@s de entre 3 y 6 años cuenta la historia de un zapatero que está cansado de que en su tierra no valoren su oficio. Por esta razón, un día decide emprender un viaje que le conducirá a un país lejano, teniendo que remendar el calzado de los personajes que irán apareciendo en un camino. Para ver el contenido extra en RA se puede descargar la app para iOs y Android de forma gratuita. El libro cuesta 14,90 euros
Libro de RA Rita y los ladrones de tumbas7. Rita y los ladrones de tumbas: Para visualizar las animaciones con movimiento y sonido de las aventuras de la protagonista de este libro, editado por Macmillan, sólo hay que instalar un programa en el ordenador y  enfocar las páginas con la webcam. De esta forma, los alumnos pueden ver a Rita como imagen animada y las hazañas de su viaje por Egipto. Se dirige a los estudiantes de más de seis años.
Colección Conoce los animales8. Colección Conoce los animales: Esta colección (para alumnos con edades de entre los 2 y 5 años) de la editorialBooksARalive está formada por los siguiente títulos: ‘La granja’, ‘El bosque’, ‘La jungla’, ‘El mar’ y ‘La sabana’. Para el alumnado de Infantil resultan muy interesantes, escucharán los sonidos de la naturaleza, verán como se mueven los animales e, incluso, pueden escuchar su narración en más de un idioma. Pata adentrarse en las aventuras que se proponen en cada uno de ellos utilizando la tableta o el smartphone sólo es necesario descargarse una aplicación gratuita disponible tanto en la página web de esta editorial como en la App Store y Google Play. En Amazon pueden encontrarse por 9,95 euros cada uno.
Sistema solar9. Sistema solarEste título acerca a los estudiantes el sistema solar de una forma totalmente novedosa e interactiva. Podrán explorar los planetas del sistema solar a través de 11 experiencias como la que permite conducir un todoterreno en Marte o subir hasta la Luna en un ascensor lunar. Este libro cuesta 11,90 euros e incluye el enlace para descargarnos gratuitamente la aplicación para dispositivos Android e iOS.

Tecnología 4º ESO con Realidad Aumentada10. Tecnología 4º ESO con Realidad AumentadaA diferencia del resto de propuestas, esta lectura va dirigida a los docentes e incluye ejercicios con Realidad Aumentada que pueden poner en práctica con sus alumnos. Control y robótica, el ordenador como dispositivo de control, diseño asistido por ordenador o tecnología y sociedad son algunos de los temas que se incluyen.

0 comentarios :

Publicar un comentario