viernes, 27 de febrero de 2015

Apple busca ingenieros para desarrollar entornos de realidad virtual

w640 patente Apple busca ingenieros para desarrollar entornos de realidad virtual
En muchas ocasiones, el mercado de trabajo nos ofrece pistas sobre el camino que está intentando seguir Apple en determinados campos. Esta semana, ofertas de empleo publicadas en el portal de empleo de Apple nos revelan el interés de la compañía en el desarrollo de hardware destinado a tecnología de realidad virtual.
Y es que la compañía de Tim Cook está buscando un ingeniero sénior especializado en sistemas audiovisuales con un cometido claro: “diseño de sistemas audiovisuales y desarrollo relacionado con entornos de realidad virtual”. Para concretar aún más, debemos decir que Apple está buscando alguien con experiencia en tecnologías de proyección y monitorización para que trabaje con “entornos altamente desarrollados de realidad virtual”.
Otra oferta de trabajo, publicada por Apple esta semana, nos revela que Apple está buscando también otro ingeniero sénior de sistemas audiovisuales para colaborar con el desarrollo de software gráfico para entornos de realidad virtual. El ingeniero que buscan será responsable, según la oferta de trabajo, del canal de visualización al completo,  desde la renderización de imágenes y secuencias hasta el hardware necesario para las pantallas.
En la oferta de trabajo también podemos observar que solicitan “experiencia con sistemas de captación de imágenes en movimiento”. Esto nos trae a nuestra memoria la adquisición que hizo Apple en 2013 de PrimeSense, la compañía que estaba detrás, originalmente, del sensor que utilizaba Microsoft para el sistema Kinect.
A finales del año pasado, Apple publicó ofertas de trabajo buscando ingenieros destinados a trabajar en el campo de la realidad aumentada. Mientras las ofertas de trabajo muestran que Apple estaba buscando a este tipo de ingenieros, con experiencia en Oculus Rift y otros sistemas de realidad virtual, las ofertas de trabajo publicadas en el portal de Apple actualmente apuntan a que la compañía parece estar buscando ya gente para el desarrollo de hardware para esta tecnología también.

0 comentarios :

Publicar un comentario