viernes, 27 de febrero de 2015

Apple está contratando expertos en realidad virtual: reporte

Ofertas de trabajo descubiertas por 9to5Mac revelan que Apple busca expertos en el campo para desarrollar un 'ambiente de realidad aumentada de alta fidelidad'.
captura-de-pantalla-2015-02-17-a-las-11-55-24.png
Apple ya tiene una patente relacionada a la realidad aumentada

por Óscar Gutiérrez

Apple está buscando ingenieros expertos en realidad aumentada para desarrollar un dispositivo de dicha tecnología, de acuerdo con puestos de trabajo encontrados por el sitio 9to5Mac.

Los puestos de trabajo confirman que Apple está interesada en entrar al mercado de realidad aumentada en el que sus rivales más cercanas ya incursionaron.
La página de puestos de trabajo lista 49 diferentes ofertas de ingeniería de hardware y algunas de éstas datan desde mayo de 2014 o incluso antes; otros puestos son más recientes y fueron publicados este mismo año. Apple está solicitando personal de diseño, ingenieros y líderes de proyecto, todos relacionados a realidad aumentada.
Uno de los puestos, el de ingeniero de sistemas de pantallas, resume el mismo como "diseño de sistemas de pantalla y relacionado a ambientes de realidad aumentada". La descripción del puesto dice que el candidato debe tener experiencia en diferentes tipos de pantallas --contando el panel y su proyección--. Asimismo, el solicitante debe entender todo lo relacionado con desarrollar ambientes de realidad aumentada de alta fidelidad.
No es la primera ocasión que se menciona el nombre de Apple y la realidad aumentada. Unas semanas atrás se encontró una patente obtenida por la gigante de Cupertino relacionada a unas gafas de realidad aumentada muy similares a las GearVR de Samsung. De igual forma, en noviembre de 2014 se localizaron ofertas de trabajo de Apple también relacionadas a realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario