jueves, 26 de febrero de 2015

AR-Basics #6: ¿Qué significan las siglas UI/UX?

¿UI/UX? Estos del sector mobile cada vez se inventan más palabras… Pues tiene que ver, y mucho, con el diseño de las apps y son las siglas de User Interface / User Experience(Interfaz de usuario / Experiencia de Usuario). 
Para entenderlo de una manera rápida y sencilla según nuestro Director de Arte y experto en UI/UX, Josep Segarra,  ”el UI es la parte visual, y el UX la parte funcional”:
Cuando hablamos de User Interface nos referimos a la parte gráfica y estética. En este aspecto se toman decisiones que afectan al color de los elementos que configuran la app, al estilo gráfico, al tamaño y forma de los objetos. También se tendrá en cuenta laidentidad visual del producto a desarrollar y de la marca por la que se trabaja.
En cuanto a la User Experience, el diseñador debe ponerse en la piel del usuario final. Quién lo utilizará, a quién va dirigido, etc. Es decir, la navegación es muy diferente si son niños, adolescentes, adultos o personas mayores. éEl diseñador de la User Experience se encarga de construir la app de la manera más sencilla e intuitiva para el usuario.
Diseño UI/UX - vía Mobile Design Inspiration
Es tal la importancia de un buen diseño que si el usuario no encuentra cualquier función de manera sencilla o se pierde dentro de la app, su experiencia no será satisfactoria y probablemente dejará de utilizarla.
Así pues, es interesante destacar que un diseñador UI/UX que se dedica a diseñar apps móviles, no solo debe tener en cuenta el aspecto visual que tomará la misma, sino también asegurarse que la experiencia del usuario final será totalmente satisfactoria y efectiva.
Si queréis cotillear diferentes diseños de apps no dejéis de visitar este tumblr: Mobile Design Inspiration

0 comentarios :

Publicar un comentario