miércoles, 25 de febrero de 2015

El porqué Google invierte en Realidad Aumentada pensando en Glass

magic leap google glass
Hoy os vamos hablar de un tema muy interesante, el porqué Google invirtió más de 500 millones de dólares en una empresa de la realidad aumentada y pensando en Google Glass.
Está claro que la realidad aumentada llegará a nuestras casas tarde o temprano, las grandes compañías lo saben y apostan por esta nueva tecnología donde el gran buscador es un claro ejemplo de lo hablado anteriormente. No hace mucho la compañía americana invirtió más de 500 millones de dólares en Magic Leap, una startup prometedora que está trabajando en dispositivos montados en la cabeza que se superponen imágenes 3D generadas por ordenador sobre los objetos del mundo real, mediante la proyección digital de un campo de luz en el ojo del usuario.
Pues bien, gracias al portal de Internet Wired, encontramos una solicitud de patente de 180 páginas donde se puede ver los primeros indicios de esta prometedora empresa de realidad aumentada. En dichas páginas se describe detalladamente las intenciones que tienen en utilizar el hardware junto al software que ellos están desarrollando.
La idea de Magic Leap es equiparnos con un pequeño proyector que sale directamente desde la retina del ojo lo que podría llenar toda la habitación con imágenes digitales y proyectadas a nuestro campo de visión. Aunque el Magic Leap proporciona un hardware, equipado con un proyector y un pequeño auricular alimentado por un smartphone o con otra tecnología portátil, está tecnología también necesitará otros objetos físicos que se utilizan para navegar a través de la realidad aumentada. Aquí es donde si buscamos por nuestros artículos, encontramos una patente de Google Glass con proyector, probablemente el equipo de desarrollo de las gafas ya pensaban en poder proyectar imágenes directamente desde el wearable y encontraron la empresa perfecta para invertir en esta tecnología.
magic-leap-googleglass
En esas 180 páginas encontramos información interesante, con Magic Leap podemos señalar una televisión virtual proyectada en la retina que podría ser calibrada para llenar toda la pared de cualquier habitación. El control del televisor sería tan simple como deslizar a través de un menú de opciones que se asoman en nuestro campo de visión o se proyectan en un objeto que tenemos cerca, como una mesa.  Otro ejemplo , muestra como un dado de 6 caras regulares en donde en cada lado muestra un icono de una diferente aplicación. Supongamos que al mirar una cara de ese dado tiene el logotipo de Twitter y al mirarla la aplicación se nos abre inmediatamente. Otro enfoque al que se le podría dar a esta startup es el tema comercial, gracias a su tecnología, podría mostrar una lista de compras dinámicas mientras nosotros estamos paseando por la tienda. Como vemos dentro de esas 180 páginas encontramos infinitas posibilidades y desde Google lo saben de ahí la inversión realizada.
Y que tiene que ver todo con Google Glass? Pues bien, Google puede utilizar dicha tecnología e implementarla en futuras versiones del dispositivo haciendo que este wearable sea mucho más competitivo ante las competencias que tienen que llegar, como es el caso de de HoloLens de Microsoft. Ahora habrá que ver hacía donde va todo y como ambas empresas pueden llegar a trabajar conjuntamente, pero esto puede ser un principio de como las gafas inteligentes pueden cambiar las cosas tal y como hoy en día los conocemos.  Y vosotros, que opináis ?


0 comentarios :

Publicar un comentario