miércoles, 25 de febrero de 2015

Huawei liderará la red 4,5 G en los próximos 5 años

huawei-logo-1349903122Ante la creciente necesidad de velocidades más altas en las conexiones móviles, Huawei será el proveedor de este tipo de servicios en los próximos años ante el esperado salto a la red 5G. La red 4,5 G proveerá de velocidades que alcanzarán el GigaBit por segundo, velocidad que supera hasta en 10 veces las redes 4G LTE de hoy en día, además de reducir la latencia en más de un 80 por ciento.
según Ryan Ding presidente de productos y soluciones:
“El rápido desarrollo del internet móvil ha transformado significativamente el comportamiento de los usuarios, creando un nuevo patrón de consumo que se resume con las siguientes cinco características: tiempo real, bajo demanda, online, ‘hazlo tú mismo’ (DIY, Do It Yourself, por sus siglas en inglés), y social”
Una verdad como un templo a la que Ding, añadió
“Esta nueva tendencia está transformando la industria de las TIC en el motor de desarrollo y modernización de otros sectores. Modificará el modo de pensar del sector, que se centrará en la experiencia de los usuarios para afrontar de manera efectiva los desafíos que presenta el entorno del internet móvil
Huawei espera comenzar a dar servicios 4,5G el próximo año por lo que todavía queda trabajo por delante para poder comenzar a ver los resultados de esta red 4,5G. Estas velocidades van siendo cada vez más necesarias, la reproducción de vídeos con resoluciones más grandes como la 2K o 4K son buena prueba de ello, además de otros aspectos como la realidad aumentada que a día de hoy comienza a estar en auge.
En palabras de Bob Cai,
“En los próximos cinco años, el 4.5G acelerará el desarrollo industrial, creará nuevas oportunidades de negocio y mejorará la experiencia de los usuarios. Esto transformará nuestra industria hacia un mundo siempre conectado, con velocidades ultra rápidas de baja latencia y preparado para adoptar la llegada a gran escala de las aplicaciones para el Internet de las Cosas móvil“.
Precisamente esto último que menciona Cai, será uno de los principales avances que se aprovecharán de estas redes más potentes, el IoT se convierte poco a poco en realidad, y para tener un feedback en nuestros dispositivos móviles en tiempo real de lo que está ocurriendo, necesitamos de estás velocidades.
Avances estos por parte de huawei que esperamos conocer mucho mejor la próxima semana durante el MWC, en los que Huawei tendrá mucha presencia como es habitual en los últimos años y donde asistiremos a alguna de las ruedas de prensa que Huawei tiene preparadas sobre las redes 4G, y en las que seguramente se mencionará este nuevo 4,5G.



Etiquetas:  

0 comentarios :

Publicar un comentario