miércoles, 25 de febrero de 2015

La realidad aumentada te lleva el Arte GIF directamente a las estaciones de metro

La realidad aumentada te lleva el Arte GIF directamente a las estaciones de metro

GIF por Becky Chung. Imágenes cortesía de NO AD
Las pesadas estaciones del subterráneo de Nueva York están repletas de pósters de películas, anuncios de productos y más publicidad que un uniforme de pilotos de carreras, pero que quedan eliminadas con una pureza envidiable. Con NO AD, un app de realidad aumentada por Re+Public, los mensajes comerciales que llenan los muros de las estaciones son reemplazados con arte digital.
En la exhibición actual, Bob-omb, que fue diseñada y curada para la multitud en desplazamiento por RJ Rushmore de Vandalog, consiste de 39 GIFs de 13 distintos artistas y colectivos. "Estoy emocionado de hacer un proyecto donde los espectadores no solamente están pensando en el arte, también piensan en la forma que se muestra", señala Rushmore, quien quería expandir la experiencia del GIF Art más allá de la pantalla de computadoras, y retar a los espectadores a pensar diferente sobre el espacio público y el arte callejero con cualquier cosa, desde portales caleidoscópicos a imágenes de coliseos quemándose.
Re+Public es una colaboración entre PublicAdCampaignThe Heavy ProjectsThe Subway Art Blog. Como en proyectos previos que fusionan el activisco con tecnología y arte, en NO AD, esperaban traer un espacio público digital a la vida. Jordan Seiler, quien dirige PublicAdCampaign señala: “Finalmente ​NO AD es sobre reemplazar la saturación de mensajes comerciales en espacios públicos con imágenes más productivas, entendiendo que los wearables harán de NO AD un bloqueador de publicidad viable en el mundo real en un futuro no distante". Al "secuestrar" estos muros, Re+Public crea una nueva especie de espacio de exhibición que existe en un plano virtual.
En el fondo de todo, la meta de NO AD es simple: "solo quiero que la gente sonría y tenga un trayecto ligeramente menos de mierda", explica Rushmore.

0 comentarios :

Publicar un comentario