viernes, 27 de febrero de 2015

¡Libros que cobran vida gracias a la Realidad Aumentada!

Leer puede convertirse en una actividad placentera y, por eso, es importante que a los más pequeños de la casa les inculquemos desde muy pronto la pasión por la lectura. ¿Cómo podemos lograrlo? Una opción son los libros con realidad aumentada (RA): en ellos, los personajes y los escenarios donde se desarrollan las historias cobran vida y los niñ@s tienen la oportunidad de interactuar con lo que está ocurriendo a su alrededor.
¿Qué es lo que necesitamos para disfrutar de estos libros? Tres cosas: una conexión a Internet, una cámara (puede ser la del portátil, la tableta o el teléfono móvil) y la aplicación correspondiente y que suele estar disponible tanto para iOS como Android gratuitamente. Aquí tenéis unas cuantas sugerencias:
 Conoce los animalesConoce los animales: Esta colección perteneciente a la editorial BooksARalive está formada por cinco títulos: ‘El mar’, ‘La sabana’, ‘La jungla’, ‘La granja’ y ‘El bosque’. Son libros visualmente atractivos y llamativos que permiten escuchar los sonidos de la naturaleza, cómo se mueven los animales… Además, es posible escuchar la narración en más de un idioma.
 iSistema Solar e iDinosaurio de la editorial BlumeiSistema Solar e iDinosaurio de la editorial BlumeCon el primero, explorarán los planetas del sistema solar a través de 11 experiencias como la que permite conducir un todoterreno en Marte o subir hasta la Luna en un ascensor lunar. La segunda de estas referencias les introduce en el mundo de los dinosaurios, su origen, principales características… También podrán ver cómo un Pteranodon lucha con su presa o salir de caza con una manada de dinosaurios velocirraptores. Cada uno de ellos cuesta 11,90 euros.
El libro de los hechizos de Larousse ICE AGE, la formación de los continentes: Una lectura infantil a partir de los ocho años de edad basada en la conocida película de dibujos animados ICE AGE. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada, por ejemplo, es posible coger la mano a la ardilla Scrat y protagonizar divertidas aventuras. Pertenece a la editorialLarousse y a ella también pertenece la lectura El libro de los hechizos donde los más pequeños descubrirán palabras mágicas, enigmas numéricos, viajes en escoba…
Zapatos, zapatitos y zapatonesZapatos, zapatitos y zapatones: De la editorial Parramón, este libro (14,90 euros) destinado a niñ@s de entre 3 y 6 años cuenta la historia de un zapatero que está cansado de que en su tierra no valoren su oficio. Por esta razón, un día decide emprender un viaje que le conducirá a un país lejano, teniendo que remendar el calzado de los personajes que irán apareciendo en un camino.
Rita y los ladrones de tumbasRita y los ladrones de tumbas: Para visualizar las animaciones con movimiento y sonido de las aventuras de la protagonista de este libro, editado por Macmillansólo hay que instalar un programa en el ordenador y  enfocar las páginas con la webcam para sumergirse en un increíble viaje a través del país de los faraones.

0 comentarios :

Publicar un comentario