viernes, 27 de febrero de 2015

Microsoft nos muestra un futuro en el que lo táctil y la realidad aumentada son protagonistas

En Redmond nos tienen acostumbrados a publicar vídeos en los que demuestran sus visiones de lo que podría ser nuestro futuro. Ahora acaba de aparecer una nueva producción en este sentido, y en ella es posible comprobar cómo las interfaces táctiles, de gestos, y la realidad aumentada son absolutas protagonistas.
Hay sitio también para la holografía, desde luego -aquí las Hololens plantean una solución de Microsoft, aunque las gafas como tales no aparecen en este vídeo concreto-, así como para tablets ypantallas gigantes sin marcos y con un diseño ultradelgado e incluso con pantallas flexibles.
En ese vídeo podemos ver en acción un tablet con pantalla flexible que incluye puntero pero en el que la interacción táctil también es protagonista, o una pulsera que es en sí misma una pantalla táctil interactiva que además de funcionar por control táctil también es posible controlar a través del giro de la muñeca.
Las pantallas gigantes desde las que poder ir deslizando bloques de información a otros dispositivos son igualmente futuristas, y en toda esa interacción curiosamente lo que desaparecen son las ventanas. A los responsables de Windows no parece importarles quedarse sin ese paradigma del funcionamiento de esta interfaz, que tiene un diseño interesante en la línea de la interfaz Metro.
En Microsoft afirman que este vídeo muestra una visión de lo que podríamos llegar a tener en nuestras manos en los próximos cinco o diez años, pero mucho nos tememos -y eso que en Microsoftllevan tiempo trabajando en estos temas- que queda bastante más camino hasta llegar a que esa capacidad de interacción y prestaciones se hagan realidad. Si es que lo hacen alguna vez.
Vía | Ars Technica

0 comentarios :

Publicar un comentario