miércoles, 25 de febrero de 2015

Proyecto Anywhere, una nueva forma de jugar en línea

CET
Parece ciencia ficción, pero podría formar parte del futuro de los vídeojuegos. 

Constantinos Miltiadis, un estudiante del ETH, el Instituto de Tecnología Suizo, ha creado lo que él cree constituye el avatar digital virtual más avanzado creado hasta ahora. Asegura que su proyecto Anywhere, Cualquier Lugar, permitirá a múltiples jugadores de diferentes continentes competir en el mismo espacio virtual. 
La parte más interesante del kit de Militiadis es su par de guantes inteligentes, ligeros y en tres dimensiones. Permiten a los jugadores utilizar las manos directamente en el juego, libres de cables. Los movimientos pueden ser programados para realizar diferentes movimientos en el escenario virtual. 
“Este material es PLA, ácido poliláctico elástico que puedes imprimir en una impresora 3D en casa. Estos son sensores flexibles, tenemos un módulo sin cables. Esta es una unidad de medición inercial. Tiene un acelerómetro, un giroscopio y un compás digital”. 
Una vez que su IPhone se ajusta a unas gafas de plástico impresas en 3 D que cuestan unos cinco dólares, Miltiadis asegura que los usuarios quedan completamente inmersos en el juego. 
Un sensor de Kinect conectado a un programa Java busca la posición exacta del jugador, mientras sincroniza los datos procedentes de una nube. 
Si el proyecto Anywhere se desarrolla comercialmente, múltiples jugadores físicamente en las cuatro esquinas del globo podrían ocupar el mismo espacio virtual. 
“No conozco ningún otro sistema que tenga a tu propio cuerpo en un entorno digital. Tú puedes controlar al avatar con el joystick, pero tu cuerpo no tiene ningún papel. Puedes interactuar en tiempo real en este tipo de entorno de realidad aumentada y tienes a tu propio cuerpo como avatar digital. Creo que supone una innovación”. 
Miltiadis admite que los juegos con disparos son unos de los más beneficiados con su tecnología. Pero insiste en que no le interesa esa aplicación. Ha propuesto la creación de una sección virtual dentro del Museo de Ciencia Ficción que se espera abra sus puertas en Washington DC, Estados Unidos, este año. 
Su idea le ha hecho ganar uno de los premios de diseño de la Fundación Arthur C. Clarke.
Copyright © 2015 euronews

0 comentarios :

Publicar un comentario