viernes, 27 de febrero de 2015

REALIDAD AUMENTADA Y MARKETING: UNA MEZCLA TECNOCREATIVA

Realidad Aumentada

 Programa: Marketing
La realidad aumentada definitivamente llega a escenarios como el marketing en el cual puede tener varios desempeños, dependiendo del interés de cada marca. Social Noise y Cristaliza presentaron recientemente algunos formatos en donde estas nuevas tecnologías pueden impulsar las ventas.
El espacio físico cobra vida de forma definitiva a través de diferentes estrategias. Miguel Miguel López Innovation Business Manager de Social Noise nos explica en este podcast cuál es el futuro de la realidad aumentada dentro del marketing.
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¿Qué es la realidad aumentada?
La realidad aumentada es un término utilizado para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con otros virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
Según explicó Rafael Pérez Iglesias, consejero delegado de Cristaliza en el encuentro con Social Noise, la realidad aumentada “Dota de inteligencia a las cámaras de cualquier dispositivo, dando “vida” a tus activos digitales, convirtiéndolos en canales de comunicación directos al target”.
Además, esta tecnología es capaz de ubicar publicidad geoposicionada en cualquier espacio físico, allí donde se encuentra el público objetivo, sin costes añadidos, al tiempo que puede conectar los contenidos a través del móvil, segmentando experiencias y monetizando audiencias.
Realidad aumentada: Motor TecnoCreativo
Miguel Miguel López explicó en la presentación de Social Noise que la realidad aumentada es un motor tecnocreativo que puede utilizarse dentro de una estrategia de marketing para dar a conocer los beneficios de un producto, para ayudar a los usuarios en su decisión de compra o incluso como herramienta de gamificación.
Para mostrar los beneficios de un producto podemos ver el ejemplo de Mercedes C y la estrategia para que los posibles compradores conozcan el vehículo de una formás más interesante. 
Otra opción de la realidad aumentada es la posibilidad de utilizarla para que los usuarios tomen una decisión de compra sobre una gama de productos. Es el ejemplo de L´Oreal Paris, que utiliza una estrategia de gamificación a través de una aplicación móvil.
Si de gamificación hablamos Google a través del juego Ingress busca recolectar datos de ubicaciones, tiempo estimado de llegada y formas de movilizarse por las ciudades. Para ello pone a prueba a los jugadores con retos muy interesantes. 


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