lunes, 23 de febrero de 2015

Simulación por computadora y realidad virtual, clave para toma de decisiones en la industria

Simulación por computadora y realidad virtual, clave para toma de decisiones en la industria
Catedrática de Purdue University, Calumet, imparte conferencia en CETYS.

Ensenada,B.C. 
La integración de tecnologías de simulación por computadora y visualización con realidad virtual es la respuesta al proceso de toma de decisiones de la industria, aseguró la Dra. Chenn Zhou, Catedrática de Purdue University, Calumet y Directora del Centro para la Innovación por medio de la Visualización y Simulación (CIVS, por sus siglas en inglés). Esto durante una conferencia impartida dentro del marco del programa de Cátedras Distinguidas de CETYS Universidad. 

La Dra. Zhou explicó que la simulación por computadora consiste en simular el comportamiento de un sistema o dispositivo real a través de una computadora, sin limitarse a la geometría; es decir, haciendo uso de imágenes 2D, 3D, o animación de un proceso o fenómeno, entre otros, mientras que la visualización con realidad virtual emplea proyecciones, televisiones 3D, dispositivos "oculus rift”, e incluso realidad aumentada, a través de celulares, tablets o google glass. De este modo, [que] la integración de la simulación por computadora y la visualización con realidad virtual propician la comunicación de resultados complejos de manera más sencilla; ofrecen un proceso de prueba y error más rápido; y disminuyen los riesgos [para] al probar nuevos modelos.

"En muchos de los casos, los inversionistas al frente de las organizaciones del ramo de la industria tienen poca o nula experiencia en Ingeniería, por lo que la implementación de estas innovadoras tecnologías permite tomar una decisión informada, de una manera más efectiva, eficiente y económica”, expresó.
 
Destacó que el Centro que dirige en Purdue University, ha contribuido al ahorro de más de 30 millones de dólares a la industria, en costos de producción y eficacia, al tiempo que ofrece oportunidades de aprendizaje para los alumnos, como parte de sus prácticas profesionales.

De modo que uno de los objetivos de su visita a CETYS Universidad consiste no sólo en alentar a los estudiantes en el uso de dichas tecnologías, sino también invitarlos a unirse a proyectos específicos del CIVS en Purdue University; además de promover la colaboración de la institución con la industria local para la implementación de estos sistemas en su toma de decisiones.

0 comentarios :

Publicar un comentario