viernes, 27 de febrero de 2015

Soluciones de Realidad Aumentada y Virtual: dos nichos que multiplicarán su facturación

Según un estudio realizado por expertos de la consultora ABI Research, en 2015 se venderán 3 millones de este tipo de soluciones. Pero en apenas un lustro se estarán vendiendo más 55 millones de este tipo de equipos cada año. En la nota te contamos a qué mercado apuntará cada una.

Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (VR) son dos mercados que están comenzando a ver mucha acción y tienen pronosticado un enorme  movimiento en los próximos cincos años: desde los nuevos dispositivos y nuevos contenidos, al contenido existente adaptándose para aprovechar este nuevo medio.
Los “Head Mounted Displays” (HMDs) serán el factor de forma predominante tanto para la RA como para la VT, pero la primera tendrá una mayor cantidad de opciones de “form factor”.
Según el trabajo realizado por el analista Eric Abbruzzese“la realidad virtual será muy popular en el mercado de los videojuegos, debido al alto nivel de inmersión posible que posibilita esta tecnología, así como la gran demanda por parte del público de experiencias interactivas”.
En cambio, la Realidad Aumentada será más exitosa en el mercado empresarial, y se ubicará en aplicaciones de logística, ingeniería y automotor. Otros grupos de soluciones como las dirigidas a educación, industria turística y el diseño tendrán soluciones en ambas tecnologías: RA y VR.
También habrá nuevos desarrollos de negocios como el portar soluciones de software ya existentes -como el CAD- para poder soportar dispositivos del tipo AR y VR.
“De todos modos estas soluciones son una opción para ir estudiando ya que el punto de inflexión crítico en el incremento del mercado se producirá a partir de 2016 “, dijo Michael Inouye, analista senior de ABI.

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