martes, 24 de febrero de 2015

SteamVR: Valve presentará su casco de realidad virtual la próxima semana

SteamVR: Valve presentará su casco de realidad virtual la próxima semanaValve ha revelado SteamVR, su visor casco de realidad virtual que será preesentado la próxima semana durante la Game Developers Conference. El evento tendrá lugar del 2 al 6 de marzo en el Moscone Center de San Francisco y reunirá a los principales actores de la industria del videojuego.
La noticia ha pillado por sorpresa a propios y extraños, quienes únicamente esperaban nuevas sobre las plataformas de salón de la compañía, Steam Machines. La corporación de Bellevue también profundizará en en el sistema operativoSteam OS y mostrará al mundo la versión definitiva de su particular esquema de control, Steam Controller.
SteamVR supondrá la cuarta incursión de un gigante tecnológico en el ámbito de la realidad virtual o aumentada. Oculus Rift sigue siendo el primer visor de la lista, especialmente tras la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook el pasado marzo. Sendos kits de desarrollos y centenares de millones de dólares invertidos desde 2012, anticipan el lanzamiento comercial de Oculus Rift este mismo año.
Sony siguió los pasos de Oculus VR con Project Morpheus, nombre en clave para el casco de realidad virtual compatible con PlayStation 4 y PlayStation Vita. Anunciado precisamente durante la Game Developers Conference del pasado año, aún dista de llegar al mercado, si bien las primeras demostraciones con juegos han convencido.
Microsoft es el tercero de la lista en el campo de los visores personales. Los de Redmond se desmarcaron durante la presentación de Windows 10 con HoloLens, dispositivo de realidad aumentada para el desempeño de tareas ofimáticas, interacción con juegos (se da por hecho su vínculo con Xbox One) o mera consulta de información superpuesta a nuestro entorno. Se lanzará acorde al nuevo sistema operativo.
Los gigantes de la telefonía móvil, por último, tampoco parecen ajenos a esta clase de soluciones. En el caso de Samsung, Gear VR está disponible desde el pasado diciembre en colaboración con Oculus VR. Se trata de un visor sin cables al que acoplar la variante Snapdragon del Galaxy Note 4, si bien el número de juegos disponibles es ínfimo. Ahí radica precisamente el gran reto de estos dispositivos: suministrar un buen número de experiencias significativas que justifiquen la compra. De lo contrario estaremos ante el enésimo resurgimiento tecnológico en clave de anécdota (lo estereoscópico, sin ir más lejos).

0 comentarios :

Publicar un comentario