viernes, 27 de febrero de 2015

Valve hará una demostración de SteamVR en el GDC 2015

Valve ha anunciado que hará una demostración con el equipo de hardware de su sistema de realidad virtual SteamVR en el Game Developers Conference 2015 que tendrá lugar la semana que viene en San Francisco, EEUU. Este anuncio es toda una sorpresa ya que a pesar de que muchas compañías como Sony o Samsung han seguido los pasos de Oculus Rift con respecto a los sistemas de realidad virtual, hasta ahora no había ninguna sospecha de que Valve fuera a hacer lo propio.

SteamVR

La llegada de Valve al mundo de la realidad virtual puede suponer el golpe definitivo sobre la mesa para impulsar esta tecnología, si bien es cierto que para algunos podría haber llegado tarde puesto que si ni siquiera Sony o Samsung han logrado hacer nada importante con ellas, Valve en teoría tampoco podrá. Sin embargo, el gigante del Software Microsoft también mostró hace poco su apuesta por la realidad virtual (o más bien realidad aumentada en su caso) con Microsoft Hololens, así que todo podría ser.

SteamVR

En cualquier caso ahí está el anuncio de Valve, y antes de cuestionar nada o emocionarnos habrá que escuchar cuál es su propuesta, que repetimos llegará en el GDC 2015 la semana que viene. De momento no han dado ningún detalle más, pero sí que han dicho dos cosas: la primera, que a partir del GDC comenzarán a repartir SteamVR para desarrolladores, y la segunda, que impulsarán económicamente la creación de juegos para utilizar con esta tecnología.

Veremos qué ocurre al final…

0 comentarios :

Publicar un comentario