jueves, 19 de marzo de 2015

Apple tiene un pequeño equipo trabajando en tecnología de realidad aumentada

La entrada de Apple en el mundo de la tecnología de realidad aumentada podría venir de la mano de la moda

Los caminos de Apple sin inescrutables. Aunque muchos de nosotros aguardamos emocionados la llegada del Apple Watch al mercado, la compañía se encuentra trabajando en tecnologías y productos que ni siquiera podemos llegar a imaginar, y entre ellos la realidad aumentada parece ser una importante apuesta a largo plazo. ¿Nos sorprenderá Apple con sus propias Google Glass? Los únicos que lo saben son los miembros del equipo que la compañía ha creado específicamente para desarrollar productos de realidad aumentada.


No se trata de la primera vez que escuchamos este tipo de rumor, hace unos meses pudimos ver una patente que describía un dispositivo de realidad aumentada con la pantalla transparente, por lo que efectivamente parece que existen una pues en firme por este sector tan apasionante de la tecnología.
iglass
La tecnología de realidad aumentada puede ser definida como una capa de información o contenido digital que se superpone a nuestra realidad física, algo que ejemplifica muy bien productos como las Google Glass. Aunque no sabemos qué camino podría estar siguiendo Apple y en qué tipo de producto podría materializarse -gafas, pantallas transparentes, cascos-, un analista cree que esta tecnología podría suponer una transformación en el mercado similar a la de los smartphones.
En cualquier caso, Apple podría conseguir una aproximación distinta a su producto introduciéndolo al mismo tiempo como un dispositivo de moda, una estrategia que han seguido con el Apple Watch y que todavía está por ver qué tal les resultará. Las recientes contrataciones de expertos del mundo de la moda como Paul Deneve, Marcela Aguilar, Angela Ahrendts o el propio Marc Newson podrían ser claves para la introducción de este nuevo tipo de productos.
patente-apple

Los dispositivos de realidad aumentada de Apple podrían triunfar donde Google no pudo: en el diseño

La imagen que podéis ver justo arriba está extraída de una patente de Apple que describe cómo la cámara del iPhone podría añadir información al entorno en el que nos encontramos, superponiendo el nombre de la calle, las direcciones, etc…
Como señalan en Appleinsider, conviene destacar la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual, pues mientras que la primera tan sólo se trata de una “capa adicional” de información digital sobre el plano físico, la realidad virtual resulta mucho más inversiva y puede llegar a sustituir completamente el mundo físico al más puro estilo Matrix. Por cierto, Apple también se encuentra trabajando en esta segunda tecnología.
¿Qué os parece? ¿Está Apple lista para dar el salto a la realidad aumentada?

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