domingo, 29 de marzo de 2015

Facebook apuesta por explosión de realidad virtual


Sean Gallup / Getty Images


Oculus "3D gafas de realidad virtual en la feria de tecnología CeBIT 2015 en Alemania el 16 de marzo.

La mejor alternativa a los hoteles. Viaja Como un local prueba Airbnb.


La realidad tiene un acosador. Su nombre es la realidad virtual.

Una vez un concepto que vivía exclusivamente en el dominio de las novelas de ciencia ficción (Snow Crash de 1992) y películas (Avatar de 2009), VR ahora está a punto no sólo para desafiar dominio absoluto de la realidad en el camino nos comprometemos con la vida, pero, posiblemente, incluso eclipsar por pura emociones. 

Gaming. Conciertos.Las reuniones familiares. Los eventos deportivos. Incluso el sexo - todo ello se experimentará de forma hiper-real y con un carácter común que los tecnólogos predicen será rival de nuestro uso de teléfonos inteligentes incesante hoy.

La promesa de VR estaba en exhibición esta semana en 'conferencia en San Francisco, donde los asistentes probaron Oculus' F8 desarrolladores de Facebook última iteración, la Media Luna Bay, y hizo una demostración con motor de engranajes Oculus VR de Samsung. Pero con Sony, HTC y otros a trabajar en sus propias gafas, hay una buena probabilidad de todos vamos a estar pronto de sumergirse en una realidad alterna pixelada.

Robert Galbraith / Reuters


Mark Zuckerberg, dando su discurso de apertura en Facebook F8 en San Francisco.


"Usted puede tener poderes de Superman en el entorno virtual, ir a donde usted quiere y acceso a la información a voluntad", dice Todd Richmond, director de prototipos avanzados en la Universidad del Sur de California Instituto de Tecnologías Creativas, el laboratorio donde el fundador de Oculus Rift gafas Palmer Luckey internados.

"VR ha existido por décadas, pero lo va a cumplir este tiempo porque no hay suficiente potencia de cálculo y el nivel de precios se acaba de seguir bajando", dice Richmond, un miembro del grupo VR con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos que está ayudando a los EE.UU. Ejército y la Marina diseñar nuevos equipos que se pueden demos por operadores humanos en VR antes de ser construido. "Los juegos y la industria del cine para adultos controlará a esta tecnología primero, y luego en 2017 será masiva."

Los videojuegos y la pornografía son tanto de los EE.UU. $ 100 mil millones industrias globales, capaces de establecer las tendencias del mercado que van desde unidades de procesamiento gráfico de alta resistencia al reproductor VCR ahora extinta. Es lógico pensar que su abrazo de VR es probable que catapultar una tecnología especializada en la ubicuidad instantánea.

20th Century Fox


James Cameron tomó la realidad virtual a un nuevo nivel con Avatar de 2009, protagonizada por Sam Worthington.


La popularidad de los deportes también es probable que traiga VR a las masas. Esa es la apuesta de NextVR, una Laguna Beach, California, empresa que ha comenzado en vivo de radiodifusión hockey, baloncesto, fútbol y carreras de NASCAR en VR a través de Estados Unidos de Samsung $ 200 auriculares.

Con NextVR, cuando se asiste a un evento, puede elegir una variedad de lugares desde donde lo ven, que van desde las gradas al corredor de la fosa, gracias a la tecnología de radiodifusión de propiedad de la empresa.

"La aplicación asesina para VR es en vivo", dice el co-fundador David Cole, quien dice ver partidos de la NBA en VR ha aumentado su deseo de asistir a un partido en persona pero eliminó su interés en ver partidos por televisión.

Gustau Nacarino / Reuters


Una mujer utiliza la nueva realidad virtual auricular de un Samsung, el engranaje VR Innovación Edition, durante el Mobile World Congress en Barcelona el 2 de marzo.


"La experiencia es tan convincente que tal vez en meses o años, va a ser difícil elegir la cosa real", dice. "En un juego, yo-no tengo visión zoom y no puedo levantar estadísticas superpuestos en la acción."
Ad feedback


Más allá del componente vivo, otra gran promesa de VR es simplemente su capacidad de llevarnos a mundos que de otra manera necesitaríamos aviones o incluso máquinas del tiempo para visitar.

La demo de Oculus Rift Crescent Bay - que está en rápido desarrollo después Facebook compró la compañía el año pasado por US $ 2 mil millones - trajo usuarios vívidamente nuevo a la era de los dinosaurios y transmita a un planeta alienígena.

Chris McGrath / Getty Images


La gente ve un concierto en auriculares de realidad virtual en un stand durante la Anime Expo 2015 de Japón el 21 de marzo de 2015, de Tokio.


Todo lo que realmente requiere para este tipo de viajes es de grandes cantidades de código-escritura para crear esos mundos. Mientras que será parte del compromiso de empresas como Oculus, cada vez que será aportado por los ciudadanos en todo el mundo de la misma manera que la Wikipedia se ha multiplicado en las espaldas de los contribuyentes globales.

"Todo el mundo estará contribuyendo estas historias de mundos virtuales, y pronto el ciberespacio como lo conocemos terminará simplemente porque vamos a estar en línea todo el tiempo viviendo en esta realidad mezclada", dice Alessandro Voto, investigador del Instituto para el Futuro, una organización sin -profit que ayuda a las empresas u organizaciones a planear para un mundo de cinco a 100 años a.

"Lo que está prometiendo sobre VR y su impacto en el mundo es cómo usarlo todo puede aumentar nuestro sentido de la compasión", dice. "VR es una máquina de empatía."

Por ejemplo, añade, los programas pueden ser escritos para permitir que un hombre para ver el mundo desde el punto de vista de una mujer, o un periodista podría tomar un espectador en la historia que ha de informes.

Voto es uno de los muchos viendo el campo de VR que detecta que la iteración último de la tecnología será la realidad más aumentada o AR - superponer un mundo virtual sobre la real - de una gafa VR que nos mantiene ciegos al mundo exterior.

Empresario de Internet Ted Barnett ha estado fascinado con facsímiles de construcción de otros mundos desde que él y sus hermanos construyeron un pequeño pueblo de cartón en su sótano. Hoy en día, se ha unido a la sociedad histórica en el barrio de Bay Area de Mill Valley para construir una representación virtual de la aldea desde hace 100 años.

Timewalk Llamado, objetivo último del proyecto para permitir a una persona para caminar por la ciudad hoy en día mientras esté usando un auricular AR que al mismo tiempo proyectar un modelo T retumbando por o las danzas de la tribu de nativos americanos que vivieron una vez en Mill Valley.

"Es divertido pensar en la Tierra Media (JRR Tolkien) o Star Trek, pero lo que es realmente interesante es esta especie de viaje en el tiempo que en realidad podemos averiguar gracias a VR", dice Barnett, que imagina un futuro cercano donde los ciudadanos de todo el mundo están codificando y la exploración de su mundo presente y el pasado a través de una plataforma llamada Unidad. "Podemos honrar el pasado, y al hacerlo, aprender cosas acerca de nosotros mismos."

Aunque en un principio desconcertante, la compra de Facebook de Oculus por una suma asombrosa pronto puede parecer como un billete barato para el futuro.

En la actualidad, la popular red social sigue siendo, en formato, poco más que un tablón de anuncios actualizable. Pero con un producto Oculus Rift asequible, podría saltar a la existencia de un portal VR-powered para experimentar la vida de la familia y amigos de una manera convincente real. Una fiesta de cumpleaños?Estás en la tabla. Una boda? Estás sentado en la primera fila.

Cuando científico principal Oculus 'Michael Abrash dirigió a la multitud F8 para un discurso de apertura titulado ¿Por qué Realidad Virtual te importará, citó de 1999 la matriz como su inspiración.

"Esa película me hizo creer en VR, me dio un profundo sentido de lo que podría ser como para doblar y estirar nuestra realidad", dijo.

Entonces una diapositiva apareció en pantalla que, por Abrash, destila el atractivo esencial e inevitable fundamental de la ubicuidad inminente de VR. Fue líneas de diálogo hablados por Morfeo, el personaje interpretado por Laurence Fishburne, en el que la realidad se define como ser simplemente señales eléctricas interpretadas por el cerebro.

La implicación: Si esas señales son reales o creados artificialmente, no importa, si reaccionamos a los estímulos, entonces lo que estamos viviendo es por definición real.

- MCT

0 comentarios :

Publicar un comentario