viernes, 27 de marzo de 2015

La Fundación Laboral de la Construcción lanza Una Nueva Aplicación de "Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética"

Por InfoConstrucción 
La nueva Aplicación interactiva de la Fundación Laboral de la Construcción this Dirigida a Profesionales del sector de los, a los formadores Que Quieran usarla en SUS clases ya los particulares Que Quieran Hacer Reformas en SUS Hogares.
Durante la mañana del miércoles 11 de marzo Más de 120 personajes de Entre arquitectos, ingenieros, Técnicos, Empresarios y personal de la Administración del Ámbito de la Formación y del sector de la construcción se Dieron Cita en la Jornada Innovación en la Enseñanza de Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética , Organizada Por La Fundación Laboral de la Construcción , en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC) .

En la jornada se presento la novedosa App Gratuita de Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética, Dirigida del tanto un Los Profesionales del sector de Como un los formadores Que Quieran usarla en SUS clases ya los particulares Que Quieran Hacer REFORMAS o más cualquier tipo de obra en el SUS Hogares. La nueva application se enmarca Dentro del Proyecto europeoBuild Up Skills España, "Construye 2020" , liderado en España Por La Fundación Laboral de la Construcción , en Colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC) . En el se acumulan Also PARTICIPAN la Fundación Tripartita Para La Formación en el Empleo (FTFE) , el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y Aidico .

Todos los ponentes coincidieron en Destacar la Importancia de la Formación de los Técnicos y Profesionales del sector y de incentivar la Demanda de los Usuarios de Como claves de la Rehabilitación Energética. Asímismo, se Puso especial Énfasis en el Carácter Innovador y tecnológico de multitud de Iniciativas Que se estan produciendo en el sector de la construcción, en las Técnicas Constructivas y en la Gestión de Equipos de Trabajo.

Verdadera Una "cultura Energética"
Por Ultimo, los Expertos destacaron la Importancia de Crear Una Verdadera "Energética cultura", Pasa Qué, Inevitablemente, concienciar por A los particulares De Que con Una construcción Eficiente. En El caso de la obra nueva, Una Rehabilitación Energética y en el Caso de las viviendas ya construídas sin Sólo sé CONSIGUE UN ahorro en las facturas de la luz y del gas, sino-Aumenta Also Que su confort.

La presentada FUE jornada Por José Antonio Viejo Rodríguez, director del Área de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, Que Also Hizo de moderador de la Misma, y ​​José Antonio Tenorio Ríos, jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).

José Antonio Viejo explico Que en la Primera Parte del Build Up Skills España se CREO Una Hoja de Ruta Que incluia total de la ONU de 29 Acciones y Recomendaciones 11, "que pretenden contribuir a la consecución del Objetivo 20-20-20 en materia de Cualificación" , y en la Segunda Parte del Proyecto europeo, tambien adjudicado El pasado Año a la Fundación Laboral, "se pretende ponerlas en marcha".

A Continuación, Javier González López, responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción, explico a grandes rasgos En que consisten los proyectos "Construye 2020" y "Formar", Este Último Sobre la FP en el mantenimiento y la Renovación Sostenible.
El proyecto "Formar" INCLUYE la elaboración De Una "Guía de compra Para El cliente" Que Quiera Realizar una reforma del una vivienda, Que Also FUE presentada Durante la jornada. Javier González coincidió con José Antonio Viejo En La Importancia de un Descubrir La Población Las Ventajas de la Rehabilitación Energética, y En Este SENTIDO subrayó Otro Aspecto: la Importante trabajo de las Administraciones Públicas en la Difusión de las Ventajas de la Eficiencia Energética.

Premios aumentan la capacidad de España
de El responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral Aprovecho El acto párr Que anunciar próximamente se convocarán los premios aumentan la capacidad de España , párr Reconocer las Mejores Prácticas en Rehabilitación Energética, y Cerro Do intervention con Una Llamada a la dignificación del sector: "Los Profesionales de la Construcción hijo Profesionales Que Construyen historia".

Por su instancia de parte, José Antonio Tenorio Ríos, jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), hablo Sobre las "Necesidades formativas en materia de Rehabilitación Energética de los Edificios".

"La Eficiencia Energética es la propiedad de los Edificios Para Que trabajen bien", sentenció Tenorio, En Una Frase aplaudida POR TODOS LOS Presentes. "Es Necesario diseño buen ONU, but Also Una buena EJECUCION POR Parte De Los Profesionales, y párr Ello se Necesita una buena Formación", agrego.

La Importancia de la Formación
Tenorio Hizo especial Hincapié en la Necesidad de Profesionales Formados y Especializados, del tanto párr Como Construir párr rehabilitar, y Añadío Que "la Ser Dębe Rehabilitación viable y rentable, y el párrafo ola, el usuario Dębe Verla Como Una Oportunidad Que se Le Presenta, del tanto de beneficio Económico POR EL Que ahorro Supone, Como de Bienestar y Mejora del confort ".

El Representante del Instituto Eduardo Torroja Also DeStaCo la Importancia de Fomentar Una cultura edificatoria: "Todos tenemos Necesidad de Formación: Técnicos, Profesionales y Usuarios ... Si sabemos Un poco de Temas Técnicos de Nuestros Coches, ¿Por Qué no de Nuestras casas?".
En Lo Que RESPECTA a la Formación, José Antonio Tenorio Afirmo Que, en su juicio, "la FP no ABORDA las Necesidades Presentes y FUTURAS" Para Hacer Frente a la Rehabilitación Energética. "Hay que afrontar las Mejoras desde la Formación párrafo el empleo". "La Rehabilitación es Una Oportunidad De Empleo, Pero Hay Que llevarla a cabo con altos standards de calidad", concluyó.
Tras Una pausa, Ana González Martín, responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción, presento la Esperada App Gratuita de "Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética", estructurada baño del cinco bloques: carpinteria exterior, Aislamientos, Energías Renovables, Eficiencia Energética e instalaciones Eficientes. La App FUE probada en directo Durante la jornada, pues ya PUEDE Android párr descargarse, en Google Play, Y ESTARA DISPONIBLE párr IOS unas Finales de Este mes.

Simulador de la Demanda Energética
La App Tiene Un apartado de simulación párr comprobar la Demanda Energética, El aislamiento o la carpintería de edificio de la ONU. Asímismo, Recomendaciones Ofrece Sobre el acopio y Traslado de los Materiales en la obra, y la mejor colocacion de los Materiales Aislantes. : Además, estafadores Cuenta Ejercicios interactivos.

La SERVIR Florerias Aplicación del tanto una los Técnicos y Profesionales del sector párr El Desempeño de su Trabajo diario;Como Herramienta de Apoyo audiovisual Para Los formadores Que deseen Enseñar Buenas Prácticas en el SUS clases, y Para Los particulares Que vayan a acometer Una reforma en su vivienda y Quieran Estar informados Sobre Lo Que Los Profesionales van a Hacer.

La última ponencia de la jornada Corrió un cargamento de Enrique Alario Catalá, arquitecto técnico y popular blogger Experto en Herramientas 2.0 Aplicadas a la construcción, Quien hablo Sobre las "Nuevas Herramientas Y aplicaciones párr la edificación".

Alario defendió Qué "Hoy en 'Día HAY QUE CONSEGUIR Que los Clientes Vengan a buscarte A Traves De Las Nuevas Herramientas De Comunicacion Que TENEMOS: Redes sociales, blogs, videos, Foros ...". Porque,: Además, explico Que "los Clientes de la construcción de la Actualidad de han Cambiado: bancos, INVERSORES Extranjeros ... que Quieren profesionalización y Exigen planning de control y".

Los Entornos Más Innovadores
El arquitecto técnico repaso las Principales Herramientas Tecnológicas y los Entornos Más Innovadoras en la Actualidad: BIM, Lean Construction, Gestión de Proyectos, Gerente de Instalaciones, Asi Como las Aplicaciones Más asequibles Para La Gestión de Equipos de Trabajo: Asana, Teambox, Wunderlist; Basecamp, Google Apps ...

"Hoy en día hay Herramientas para Casi Todo: Mediciones, Comunicación de equipos, Especializadas en Prevención de Riesgos Laborales, Como Gesinprec, en Eficiencia Energética, Gestión de Proyectos, Organización, Inspección, visualizadores de planos ..." La impresión 3D, La Realidad Aumentada , el Internet de las Cosas ... AÚN Queda Mucho Por llegar y desarrollarse ", concluyó.

Tras el debate de la ONU con el público en El que José Antonio Viejo expuso las Principales Conclusiones de la jornada, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, clausuró el acto subrayando Que "para el sector de la construcción, el Subsistema de Formación Para El Empleo es clave "Y Que Proyectos Europeos Como el acumular Habilidades España demuestran Que "el sector Tiene Una Estrategia en Lo que sé refiere a la Cualificación de los Trabajadores, párr contribuir a Que se cumplan los Objetivos 20-20- 20 ".
Durante la mañana de ayer, miércoles 11 de marzo, el Mas de 120 personajes de Entre arquitectos, ingenieros, Técnicos, personal de la Administración del Ámbito de la Formación y del sector de Empresarios y de la construcción, se Dieron Cita en la Jornada "Innovación en la Enseñanza de Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética ", Organizada Por La Fundación Laboral de la Construcción, en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).

En la jornada se presento la novedosa App Gratuita de Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética, Dirigida del tanto un sector Profesionales del los, Como, a los formadores Que Quieran usarla en SUS clases ya los particulares Que Quieran Hacer REFORMAS o más cualquier tipo de obra en el SUS Hogares. La nueva application se enmarca Dentro del Proyecto europeo Build Up Skills España, "Construye 2020", liderado en España Por La Fundación Laboral de la Construcción, en Colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC). En el se acumulan Also PARTICIPAN la Fundación Tripartita Para La Formación en el Empleo (FTFE), el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y Aidico.

Todos los ponentes coincidieron en Destacar la Importancia de la Formación de los Técnicos y Profesionales del sector y de incentivar la Demanda de los Usuarios, Como claves de la Rehabilitación Energética. Asímismo, se Puso especial Énfasis en el Carácter Innovador y tecnológico de multitud de Iniciativas Que se estan produciendo en el sector de la construcción, en las Técnicas Constructivas y en la Gestión de Equipos de Trabajo.

Verdadera Una "cultura Energética"
Por Ultimo, los Expertos destacaron la Importancia de Crear Una Verdadera "Energética cultura", Pasa Qué, Inevitablemente, concienciar por A los particulares De Que con Una construcción Eficiente, en El caso de la obra nueva, o Una Rehabilitación Energética, en El caso de las Viviendas ya construídas, no Sólo sé CONSIGUE UN ahorro en las facturas de la luz y del gas, sino-Aumenta Also Que su confort.

La presentada FUE jornada Por José Antonio Viejo Rodríguez, director del Área de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, Que Also Hizo de moderador de la Misma, y ​​José Antonio Tenorio Ríos, jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).

José Antonio Viejo explico Que en la Primera Parte del Build Up Skills España se CREO Una Hoja de Ruta Que incluia total de la ONU de 29 Acciones y Recomendaciones 11, "que pretenden contribuir a la consecución del Objetivo 20-20-20 en materia de Cualificación" , y en la Segunda Parte del Proyecto europeo, tambien adjudicado El pasado Año a la Fundación Laboral, "se pretende ponerlas en marcha".

A Continuación, Javier González López, responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción, explico a grandes rasgos En que consisten los proyectos "Construye 2020" y "Formar", Este Último Sobre la FP en el mantenimiento y la Renovación Sostenible.
El proyecto "Formar" INCLUYE la elaboración De Una "Guía de compra Para El cliente" Que Quiera Realizar una reforma del una vivienda, Que Also FUE presentada Durante la jornada. Javier González coincidió con José Antonio Viejo En La Importancia de un Descubrir La Población Las Ventajas de la Rehabilitación Energética, y En Este SENTIDO subrayó Otro Aspecto: la Importante trabajo de las Administraciones Públicas en la Difusión de las Ventajas de la Eficiencia Energética.

Premios aumentan la capacidad de España
de El responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral Aprovecho El acto párr Que anunciar próximamente se convocarán los premios aumentan la capacidad de España, párr Reconocer las Mejores Prácticas en Rehabilitación Energética, y Cerro Do intervention con Una Llamada a la dignificaron del sector: "Los Profesionales de la Construcción hijo Profesionales Que Construyen historia".

Por su instancia de parte, José Antonio Tenorio Ríos, jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), hablo Sobre las "Necesidades formativas en materia de Rehabilitación Energética de los Edificios".

"La Eficiencia Energética es la propiedad de los Edificios Para Que trabajen bien", sentenció Tenorio, En Una Frase aplaudida POR TODOS LOS Presentes. "Es Necesario diseño buen ONU, but Also Una buena EJECUCION POR Parte De Los Profesionales, y párr Ello se Necesita una buena Formación", agrego.

La Importancia de la Formación
Tenorio Hizo especial Hincapié en la Necesidad de Profesionales Formados y Especializados, del tanto párr Como Construir párr rehabilitar, y Añadío Que "la Ser Dębe Rehabilitación viable y rentable, y el párrafo ola, el usuario Dębe Verla Como Una Oportunidad Que se Le Presenta, del tanto de beneficio Económico POR EL Que ahorro Supone, Como de Bienestar y Mejora del confort ".

El Representante del Instituto Eduardo Torroja Also DeStaCo la Importancia de Fomentar Una cultura edificatoria: "Todos tenemos Necesidad de Formación: Técnicos, Profesionales y Usuarios ... Si sabemos Un poco de Temas Técnicos de Nuestros Coches, ¿Por Qué no de Nuestras casas?".
En Lo Que RESPECTA a la Formación, José Antonio Tenorio Afirmo Que, en su juicio, "la FP no ABORDA las Necesidades Presentes y FUTURAS" Para Hacer Frente a la Rehabilitación Energética. "Hay que afrontar las Mejoras desde la Formación párrafo el empleo". "La Rehabilitación es Una Oportunidad De Empleo, Pero Hay Que llevarla a cabo con altos standards de calidad", concluyó.
Tras Una pausa, Ana González Martín, responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción, presento la Esperada App Gratuita de "Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética", estructurada baño del cinco bloques: carpinteria exterior, Aislamientos, Energías Renovables, Eficiencia Energética e instalaciones Eficientes. La App FUE probada en directo Durante la jornada, pues ya PUEDE Android párr descargarse, en Google Play, Y ESTARA DISPONIBLE párr IOS unas Finales de Este mes.

Simulador de la Demanda Energética
La App Tiene Un apartado de simulación párr comprobar la Demanda Energética, El aislamiento o la carpintería de edificio de la ONU. Asímismo, Recomendaciones Ofrece Sobre el acopio y Traslado de los Materiales en la obra, y la mejor colocacion de los Materiales Aislantes. : Además, estafadores Cuenta Ejercicios interactivos.

La SERVIR Florerias Aplicación del tanto una los Técnicos y Profesionales del sector párr El Desempeño de su Trabajo diario;Como Herramienta de Apoyo audiovisual Para Los formadores Que deseen Enseñar Buenas Prácticas en el SUS clases, y Para Los particulares Que vayan a acometer Una reforma en su vivienda y Quieran Estar informados Sobre Lo Que Los Profesionales van a Hacer.

La última ponencia de la jornada Corrió un cargamento de Enrique Alario Catalá, arquitecto técnico y popular blogger Experto en Herramientas 2.0 Aplicadas a la construcción, Quien hablo Sobre las "Nuevas Herramientas Y aplicaciones párr la edificación".

Alario defendió Qué "Hoy en 'Día HAY QUE CONSEGUIR Que los Clientes Vengan a buscarte A Traves De Las Nuevas Herramientas De Comunicacion Que TENEMOS: Redes sociales, blogs, videos, Foros ...". Porque,: Además, explico Que "los Clientes de la construcción de la Actualidad de han Cambiado: bancos, INVERSORES Extranjeros ... que Quieren profesionalización y Exigen planning de control y".

Los Entornos Más Innovadores
El arquitecto técnico repaso las Principales Herramientas Tecnológicas y los Entornos Más Innovadoras en la Actualidad: BIM, Lean Construction, Gestión de Proyectos, Gerente de Instalaciones, Asi Como las Aplicaciones Más asequibles Para La Gestión de Equipos de Trabajo: Asana, Teambox, Wunderlist; Basecamp, Google Apps ...

"Hoy en día hay Herramientas para Casi Todo: Mediciones, Comunicación de equipos, Especializadas en Prevención de Riesgos Laborales, Como Gesinprec, en Eficiencia Energética, Gestión de Proyectos, Organización, Inspección, visualizadores de planos ..." La impresión 3D, La Realidad Aumentada , el Internet de las Cosas ... AÚN Queda Mucho Por llegar y desarrollarse ", concluyó.

Tras el debate de la ONU con el público en El que José Antonio Viejo expuso las Principales Conclusiones de la jornada, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, clausuró el acto subrayando Que "para el sector de la construcción, el Subsistema de Formación Para El Empleo es clave "Y Que Proyectos Europeos Como el acumular Habilidades España demuestran Que" el sector Tiene Una Estrategia en Lo que sé refiere a la Cualificación de los Trabajadores, párr contribuir a Que se cumplan los Objetivos 20-20- 20 ".

Último Por, el director general de la Entidad paritaria ADELANTO la Participación de la Fundación Laboral en el salón Construmat, Que Tendra Lugar del 19 al 23 de mayo en Fira de Barcelona, ​​"en El que celebraremos Una interesante jornada en La que Hablaremos de las Nuevas Tecnologías, BIM de Como y de Realidad Aumentada, Aplicadas a la Formación ".

0 comentarios :

Publicar un comentario