jueves, 26 de marzo de 2015

Los wearables buscan su espacio en la moda


Los wearables comienzan a entrar con fuerza en el sector de la moda, mediante gafas de realidad aumentada, joyas y hasta en probadores para tiendas, los denominados “mirrors”. Eso quedó claro el Net Fashion Forum, que tuvo lugar la tarde del miércoles en el marco de eShow Barcelona.

En el foro se habló de la incidencia de los wearables en la cotidianidad de las personas, dejando constancia de la importancia de la tecnología a la hora de captar información y facilitarnos la vida. En este contexto, saltaron a la palestra los nombres de los Apple Watch, los tejidos que nos permiten eliminar el estrés o las gafas de realidad aumentada. Hubo un momento en que se hizo mención a los probadores inteligentes -los mirrors- instalados en la tienda de Burberry, en Regent Street.

Otto Saura, consultor de marketing online, señaló tajantemente que ya se va superando la barrera económica -la que frenaba el avance de este tipo de artilugios-, lo que facilitará la introducción de la tecnología. En este contexto, y por citar un ejemplo, destacó lo útil que será para una persona el disponer de unas glasses que le permitirán contar con información a la mano.

En la actualidad, hay muchas multinacionales desarrollando y comercializando las glasses, como es el caso de Epson, que mostró en eShow Barcelona cómo la realidad aumentada mejora la percepción de lo que sucede a nuestro alrededor. Normalmente, las personas solo captamos el 5 % de la información del entorno, pero con estas gafas, el porcentaje sube ampliamente.

Maria Coll, Direct Consumer Marketing Manager de Swarovski, explicó que la firma austriaca está apostando por los wearables, hasta al extremo que ha introducido en el mercado Crystal Shine, una joya de cristal que permite al usuario rastrear su actividad.

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