viernes, 20 de marzo de 2015

Project Loon de Google llevó Internet desde Chile hasta Australia

El viaje comenzó en Sudamérica, donde los ingenieros de Google recibieron Internet desde un globo que les flotaba por encima. Ocho días después, Australia recibía Internet desde el mismo globo.
chile.png
El globo de Google dio una conexión LTE sobre Coyhaique, ChileGoogle
Google anunció que el primer viaje de su globo proveedor de Internet logró satisfactoriamente llevar conexión celular LTE a sus ingenieros en Chile y, ocho días después, a sus ingenieros en Australia, lo que demuestra que el Project Loon va viento en popa.

Los ingenieros de Google se dieron cuenta que no era una buena idea colocar globos en el aire y que éstos no se movieran, pues sería mucho más costoso mantenerlos siempre en la misma ubicación. Ahora, Google está probando colocar sus globos en el aire y que estos sigan el curso del viento, para que de esta forma un globo se pueda mover a otro punto geográfico e inmediatamente otro globo llegue a ocupar su lugar.
Para la primer prueba bajo esta teoría, los ingenieros lanzaron el globo desde Nueva Zelanda para viajar 9,000 kilómetros y llegar hasta Chile. Una vez en el país sudamericano, los ingenieros de Google maniobraron -- a través de comandos -- con el globo para que éste mantuviera una velocidad constante de 80 kmh y estuviera flotando sobre las cabezas de los ingenieros, mientras ellos a su vez probaban que la conexión a Internet de sus dispositivos con el globo fuera satisfactoria.
Una vez que la conexión se completó, el globo siguió su curso 10,000 kilómetros sobre el Océano Atlántico para llegar hasta Australia, en donde los ingenieros de Google volvieron a realizar maniobras con el globo para que éste pudiera mantener una posición y los ingenieros en tierra lograrán la conexión.

Después de volar más de 20,000 kilómetros, los ingenieros lograron hacer que el globo volara 500 metros lejos de su ubicación para ofrecer una conexión de 2 horas -- algo aceptable, pues según el anuncio el globo puede dar una conexión estable dentro de un radio de 4,000 kilómetros.
Google dice que este tipo de viajes le ayuda a darse cuenta de que Project Loon es funcional, y si ésto fue logrado con un sólo globo, las posibilidades con más globos prometen que Google logrará su cometido de llevar una conexión de Internet a lugares remotos.
Google comenzó Project Loon como parte de un proyecto más gestado en su laboratorio Google X, de donde también ha surgido el auto autónomo, las gafas de realidad aumentada, entre otros proyectos de medicina y tecnología.

0 comentarios :

Publicar un comentario