domingo, 29 de marzo de 2015

Sony lanzará su prototipo de gafas inteligentes destinadas, exclusivamente, a trabajadores de empresas tecnológicas



SmartEyeglass, las gafas inteligentes de Sony ADV

Hace tan solo unos días Sony sorprendió a todos sus seguidores anunciando el lanzamiento de su prototipo de gafas inteligentes, las SmartEyeglass. La mala noticia es que estas no llegarán a todos los países por igual.

En Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido, podrán comprarse libremente a partir de la primera semana de abril, mientras que en otro países como Bélgica, Italia, Suecia, Francia, Holanda y, por supuesto, España su comercialización estará limitada al ámbito empresarial. Es decir, en estos últimos, las gafas inteligentes de Sony solo podrán ser adquiridas por trabajadores de empresas tecnológicas cuyo objetivo sea, por ejemplo, utilizarlas en su trabajo.


Las Sony SmartEyeglass no son un producto nuevo que sorprenda en el mercado, ya que Google desarrolló hace un año sus gafas de realidad aumentada, Google Glass. Además, hay que reconocer que en términos de tecnología las de Sony están un paso por detrás de las de Google. Sin embargo, la noticia de Sony se ha producido en el mejor momento ya que hace unos meses los chicos de la compañía de Mountain View anunciaron la retirada del modelo Explorer para rediseñar sus Google Glass.

La ventaja más importante para Sony es que sus lentes inteligentes SmartEyeglass Developer Edition SED-E1 costarán 810,70 euros, casi la mitad que las Google Glass, cuya misma edición rondaba los 1.500 euros.

La realidad aumentada está de vuelta, y Sony es ahora la que tiene el control. Asimismo, en la actualidad, la compañía trabaja a destajo pues quiere lanzar, en 2016, una versión definitiva de sus SmartEyeGlass dirigida, esta vez sí, a los clientes particulares.

¿Conseguirá Sony obtener una repercusión parecida a la que consiguió Google con sus Google Glass? ¿Qué pensáis? ¿Os gustan las SmartEyeGlass? ¿Os compraríais unas?

Características de las Sony SmartEyeglass
Sistema binocular conectado a un mando a través de cable
Posibilidad de visualizar información como texto, símbolos o imagen en formato monocromo de 8 bits con más de un 85% de transparencia
Cámara de 3 megapíxeles, altavoces y micrófono, siendo compatibles con cualquier dispositivo Android que ruede en Android 4.4 o superior.
Peso de 77 gramos
Batería, con un uso continuado, de hasta 150 minutos

0 comentarios :

Publicar un comentario