miércoles, 29 de abril de 2015

¿Apple Watch tiene su kriptonita? No funcionaría en muñecas tatuadas



En las redes sociales ya es tendencia el #Tattogate, el fallo recién descubierto del Apple Watch que podría generar una crisis para la compañía de Cupertino.

El Apple Watch , que el pasado viernes llegó finalmente al mercado, podría albergar un fallo insuperable. Según han comentado algunos usuarios, el nuevo reloj inteligente de Apple no funciona en las muñecas tatuadas.

El usuario de Redit guinne55fan relata que cuando se compró el Apple Watch, éste “se bloqueaba cada vez que la pantalla se oscurecía y me pedía la contraseña. No recibía notificaciones. No podía entender por qué el reloj no estaba perdiendo definitvamente el contacto con mi piel”.


Inicialmente este usuario atribuyó el error a un fallo puntual del sensor del Apple Watch, pero su sorpresa fue mayúscula cuando probó a ponerlo contra su mano, totalmente libre de tatuajes, y descubrió que el reloj funcionaba perfectamente.

Y así como él han surgido otras quejas contra el Apple Watch con las mismas condiciones: fallas en una muñeca tatuada. El problema ha sido bautizado como #Tatoogate

La explicación
De acuerdo al portal Marketing Directo, el error tendría que ver con la forma en que este dispositivo mide el ritmo cardíaco.

El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch utiliza una tecnología conocida con el nombre de fotopletismografía, que refleja la luz roja el mismo color que la sangre del usuario y absorbe la luz verde para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca del usuario.

En el caso de los usuarios con la muñeca tatuada, como presentan una pigmentación distinta de la sangre en esa parte del cuerpo, las luces LED del Apple se vuelven literalmente “locas” y el dispositivo falla.

http://gestion.pe/tecnologia/apple-watch-tiene-kriptonita-reloj-inteligente-no-funcionaria-munecas-tatuadas-2130503?utm_source=gestion&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2015_04_29

0 comentarios :

Publicar un comentario