lunes, 27 de abril de 2015

Shopping Experience: Realidad Aumentada aplicada al sector del “retail”



Recientemente estuvimos en las instalaciones de Telefónica mostrando junto con Nokia una experiencia en Realidad Aumentada aplicada al sector del “retail”.
La demostración se basaba en la creación de una tienda, en este caso de ropa y complementos, en la que se podía interactuar con los distintos elementos que allí figuraban.
Para poder visualizar los contenido virtual se utilizó la aplicación JUNAIO y un canal que se desarrollo para tal fin. También se podía realizar la experiencia con las gafas de Realidad Aumentada EPSON Moverio BT-200.
Esta es el escenario que se instaló:
ShoppingExperience-RealidadAumentada-7
La interacciones que se realizaron con los elementos físicos de la tienda fueron:
  • · Al escanear la imagen de la mesa aparecía un “slide” de productos con información detallada.
  • · Las cajas mostraban zapatos en 3D.
  • · Con los “rollups” se podía ver un video alpha de una modelo  y la posibilidad de entrar en una tienda de complementos y visualizarla en 360º.
  • · Existía 2 cubos con sedas imágenes en las que se podía ver unas animaciones 3D que mostraban un modelo caminando e información de ofertas y descarga de cupones descuentos.
  • · En las camisetas aparecían videos mostrando información del evento.
  • · Por último cada camiseta llevaba unas etiquetas, que al enfocar con la aplicación mostraba el número de tallas y colores que figuraban en stock.
Queremos dar las gracias al equipo de Nokia España por su cálida bienvenida y su amabilidad.

¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario