lunes, 27 de abril de 2015

¿Cómo la realidad aumentada y realidad virtual se generará $ 150 mil millones en ingresos en 2020



por
John Gaudiosi

A pesar del fracaso de Google Glass a evolucionar hacia una corriente principal gadget de consumo, próximos dispositivos de realidad aumentada como HoloLens de Microsoft, que combina objetos virtuales con el mundo real a través de gafas de alta tecnología, se pronostican para convertirse en un negocio de $ 120 mil millones en 2020, según un nuevo informar de Digi-Capital.Eso es cuatro veces más que el negocio de 30 mil millones dólares de realidad virtual generará en el mismo lapso de cinco años.

Tim Merel, director gerente de Digi-Capital, cree que la tecnología de realidad aumentada como HoloLens, Magia Salto (que está respaldado por Google, Legendary Entertainment, y capital de riesgo) y Meta está impulsando este sector en la corriente principal.

La buena noticia para los inversores es que Merel cree tanto en la AR y los mercados de RV se convertirán en la corriente principal en 2020, incluso si él ve más oportunidades de AR con un público más amplio. En la actualidad $ 88,4 mil millones global de video juego paisaje, el PC, la consola, y las industrias de móviles en todo prosperan. Y AR y VR de hardware, juegos y aplicaciones están a punto de formar parte de este ecosistema cada vez mayor en los próximos años.

"La realidad aumentada es una gran diversión para los juegos, pero tal vez no es tan divertido como la realidad virtual cuando se requiere verdadera inmersión-pensar juegos móviles frente a la consola", dice Merel. "Pero eso posible debilidad para los jugadores es exactamente la razón por la realidad aumentada tiene el potencial de desempeñar el mismo papel en nuestras vidas como los teléfonos inteligentes con cientos de millones de usuarios. Usted podría usar en cualquier lugar, haciendo cualquier cosa. Cuando la realidad virtual es como usar una consola en su cara (Oculus VR), la realidad aumentada (Magia Leap, Hololens) es como usar un teléfono móvil transparente en él. Pensamos AR fundamentalmente podría interrumpir móvil, y la próxima Apple podría salir de AR-dependiendo de si y cuando Apple entra en el mercado AR ".

Merel cree el mercado potencial de la realidad aumentada es similar al smartphone y tablet mercado actual, donde podría haber cientos de millones de usuarios y niveles de precio similares a los teléfonos inteligentes y las tabletas. Esto podría conducir grandes ingresos para los fabricantes de dispositivos de hardware y abrir un software y servicios de economía similar al mercado móvil de hoy.

"Una gran base de usuarios AR sería una importante fuente de ingresos para la televisión y el cine, la empresa, la publicidad y aplicaciones de consumo de Facebook para Uber al choque de clanes ", dice Merel."Amazon y Alibaba tendrían una plataforma adicional para la venta de nuevas maneras a un público masivo.Junto con aplicaciones innovadoras que nadie ha pensado todavía, escala de AR podría ser una bonanza para los negocios de voz y datos de redes móviles "porque alguien tiene que pagar por todo lo que los datos móviles".

El mercado de la realidad virtual tiene grandes jugadores como Oculus Rift (que Facebook adquirió el año pasado por $ 2 mil millones), Sony, Samsung, HTC, y Valve. También hay competidores más pequeños como MergeVR, que entra en el espacio con un auricular móvil $ 130 y este otoño controlador.

Merel cree el mercado potencial de la realidad virtual es principalmente juegos básicos y películas en 3D, además de usuarios nicho empresariales. VR podría tener decenas de millones de usuarios, con precios hardware similares a la industria de los juegos de consola. Anticipa software de consumo y la economía de servicios similares a los juegos actuales, películas y parques temáticos, pero no espera de datos o de voz ingresos adicionales sustanciales de VR. Si bien puede haber ingresos VR empresa con sentido, piensa que la RA podría tomar más de ese mercado.

"AR podría perturbar el mercado móvil, y HoloLens de Microsoft podría ser el comienzo de recuperar la gloria perdida a Apple en la última década", dice Merel. "El legado de la innovación y el smartphone y la fuerza de la tableta de Apple pone en un gran lugar para entrar en el mercado de AR, y nos encantaría ver una aumentada 'Una cosa más.'"

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