lunes, 27 de abril de 2015

Fan creo un Titán Colosal de realidad aumentada de 50 metros

El fan nipón KamoC es conocido entre los usuarios de niconico por sus varios trabajos de realidad aumentada, los cuales son bastante buenos, pero paso de una dimensión más o menos manejable a una realmente colosal, para poder llevar a la vida real al, valga la redundancia, Titán Colosal de Shingeki no Kyojin.
Lo que KamoC hizo fue llevar la teoría de la realidad aumentada a dimensiones gigantescas. Primero, la realidad aumentada funciona con un identificador que es escaneado por nuestra cámara y procesado por nuestro software para poder llevar adelante presentación de elementos en tiempo real en la pantalla donde se reproduce lo que estamos filmando.
Normalmente con un identificador pequeño es que se trabaja normalmente en estas cuestiones, pero KamoC quería llevar al Titán Colosal de 50 metros a la realidad, y para ello tuvo que expandirse un poco en las bases del concepto. Los primero fue procurarse un identificador lo suficientemente grande, en este caso de 10 x 10 metros, y para ello alquilo el espacio necesario, en este caso un centro comunitario.
Después había que poner la cámara a una altura lo suficientemente alto para que pueda tomar al marcador y al Titán. Es así como KamoC utilizo un drone a control remoto, al cual mando a más de 100 metros en el aire. Y allí vino la magia (con la opción de subtítulos de YouTube se pueden ver subs en inglés).
Como se puede ver, este titán no es como los del manga y anime que vienen buscando muerte y destrucción, y solamente se limita a realizar un baile coreografiado. Aun asi el resultado final es tremendo.

Aquí la imagen completa!

0 comentarios :

Publicar un comentario