lunes, 27 de abril de 2015

Google prepara la segunda generación de Google Glass

Google ha probado el prototipo a principios de año./ EFE
Google está trabajando en el diseño de su nueva generación de Google Glass, aunque aún no hay muchos detalles sobre su diseño y opciones. Por el momento, tan solo se conocen los datos recabados de una patente, concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y en la que se incluiría novedades como la realidad aumentada. 
Este prototipo incluiría una pequeña pantalla en la que quedarían reflejadas las imágenes. Además, tendría un prisma muy similar al que tienen el modelo ya existente. La cámara se recolocaría, algo más alejada del prisma, con lo que ahora se situaría en el lado derecho. Otra de las novedades es que se podrá manejar a través de un control táctil en su lado izquierdo. 
Según apuntan desde el medio especializado 9to5, a principios de este año un prototipo de la nueva generación de Google Glass ya habría sido probado y su apariencia sería prácticamente igual al de unas gafas normales. Aunque por el momento no se sabe si este será el diseño final del nuevo modelo de gafas inteligentes de la compañía estadounidense. Además, la patente fue solicitada en 2013, pero hasta este mes no ha sido aprobada por el organismo competente. 
Asimismo, el Wall Street Journal publicaba que Massimo Vian, ejecutivo de la firma encargada de fabricar gafas de marca como Ray-Ban, se había reunido hace unas semanas con el equipo deGoogle Glass. Desde mayo del pasado año ambas compañías tienen una alianza para fabricar monturas compatibles con las gafas inteligentes de Google.
Estas informaciones se conocen pocos meses después de que Google anunciase que dejaba de vender su primer modelo de Google Glass. Este recibió numerosas críticas por sus altos precios y porque se entendía que violaba la privacidad de los usuarios. De hecho, un estudio realizado por Forrest, apuntaba que la mitad de la población estadounidense temía el impacto negativo de las gafas inteligentes. En cualquier caso, desde el momento de cese, Google anunció que ya trabajaba en el desarrollo de un nuevo modelo de Google Glass. 

0 comentarios :

Publicar un comentario