miércoles, 29 de abril de 2015

GoPro compra Kolor, compañía de realidad aumentada

Kolor, de origen francés, se especializa en diseñar herramientas para editar imágenes y videos, y darles una apariencia 3D y de realidad aumentada.

La compañía GoPro, en el marco de su reporte fiscal del primer trimestre del año, anunció la adquisición de la compañía francesa Kolor, especializada en software y herramientas de fotografía y realidad aumentada. El precio de la adquisición no se dio a conocer en el comunicado.
"Estamos muy emocionados de darle a Kolor la bienvenida a GoPro", dijo Nicholas Woodman, el fundador y director ejecutivo de GoPro. "Los dispositivos de GoPro y el software de Kolor ofrecerán nuevas y emocionantes soluciones para capturar imágenes, crear y compartir contenido esférico".
Todos los empleados de Kolor se unirán a GoPro, aunque mantendrán sus operaciones en las oficinas centrales ubicadas en Saboya, Francia, a unos 500 kilómetros de la capital francesa.
Kolor se dedica a los archivos multimedia esféricos, así como a tomar fotografías con modos de visualización inmersivos. La tecnología de Kolor está lista para transformar áreas como entretenimiento, educación y otras industrias, de acuerdo con GoPro. Las soluciones de Kolor permite a los usuarios combinar varias imágenes o videos y producir imágenes --o videos-- panorámicos en alta resolución, y las creaciones se pueden ver en computadoras, dispositivos móviles --con la aplicación de Kolor-- y con la última función de YouTube 360.
Puedes ver un video que demuestra la tecnología de Kolor trabajando con una cámara GoPro abajo:
GoPro sigue creciendo como la líder de entre los participantes de cámaras de acción, pero la compañía va por más. Según reportes, GoPro apunta a un nuevo mercado para 2015, con la fabricación y puesta en venta de drones de entre US$500 y US$1,000.
La tecnología de realidad aumentada --conocida como VR en inglés-- parece ser la siguiente frontera en la electrónica de consumo. Esta tecnología, aún en pañales, ya tiene participantes como Facebook, Google, Sony, Samsung, y al parecer Apple se está por subir al ring. YouTube, división de video en Google, hace poco anunció el soporte de videos esféricos y de realidad aumentada en su navegador Chrome.
La realidad aumentada ya no necesita de grandes dispositivos. Google, por ejemplo, tiene a la venta una caja llamada Cardboard a la que se le coloca un teléfono inteligente y ya se puede ver contenido de este tipo. De igual forma, Samsung tiene a la venta dos gafas Gear VR para sus dispositivos Galaxy Note 4 y Galaxy S6 y S6 Edge, con un precio alrededor de los US$200.

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