martes, 28 de abril de 2015

Novedades de Macmillan para Inglés, Alemán y FP

La editorial Macmillan ha presentado sus novedades para las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Para Educación Infantil ha desarrollado un nuevo método con tres niveles, Dex, en el que se trabajan las destrezas para la vida, sobre todo, el trabajo colaborativo. El método va acompañado de su mascota, un dinosaurio, y un kit digital con recursos enfocados a lograr la participación y el aprendizaje digital. Además, el profesor dispondrá de Dex Magic Phonics para trabajar la pronunciación y la lectoescritura de forma interactiva y divertida; el método propuesto por la editorial incluye dos niveles para cada curso: una edición estándar básica y otra plus destinada a los colegios con más horas de inglés y, por tanto, con más vocabulario y proyectos.
Macmillan TigerEn el caso de Primaria hay dos novedades: la primera es que el método Tiger (con seis niveles) ahora incorpora Skills Trainer, un libro con tareas comunicativas que pone en práctica situaciones de la vida real como, por ejemplo, pedir en un restaurante o comprar unas entradas para ir al cine. Además, al final de cada uno de los módulos incorporados, se plantea un proyecto que permite a los estudiantes trabajas las cuatro destrezas de un idioma (conversación, escritura, lectura y listening).
La segunda son los libros de 2º, 4º y 6º y los libros digitales de 5º y 6º de Primaria para las materias de Natural Science y Social Science de ByME, el sello para centros bilingües fruto de la alianza entre Macmillan y Edelvives. Todo este material se complementa con otros recursos como presentaciones digitales, actividades de repaso, pósteres interactivos, vídeos, bancos de imágenes…
Para Secundaria
ByME ha extendido el proyecto a Secundaria para el próximo curso con Biology and Geology y Geography and History, dos libros con un alto componente visual que huyen del aprendizaje memorístico e integran la opción de usar la metodología del aprendizaje por proyectos. Estos libros, asimismo, cubren todo el contenido curricular, buscan que los alumnos reflexionen y aprendan a realizar presentaciones orales y escritas.
MacmillanEn Inglés, Macmillan ofrece para Secundaria dos líneas metodológicas innovadoras que alinean el aprendizaje integrador del idioma con las destrezas para la vida. La primera es All Clear, para las aulas que necesitan un aprendizaje más pausado al tiempo que proporciona actividades relacionadas con situaciones de la vida real como una entrevista. Además, la inclusión de la metodología por proyectos permite trabajar con alumnos de distintos niveles. Por otro lado, y desde el punto de vista digital, el profesor dispone de un amplio abanico de actividades interactivas, audios, recursos para la pizarra digital o enlaces a vídeos. A su vez, los estudiantes cuentan con contenidos diseñados para consolidar sus conocimientos, y un cuaderno con actividades al que puede acceder también el docentepara hacer un seguimiento del progreso de cada alumno.
Macmillan AllClearLa segunda propuesta de la editorial en Inglés para Secundaria es Pulse, para las aulas en las que se plantean retos cognitivos, ya que este método fomenta el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la adquisición de competencias digitales. Tanto Pulse como All Clear cuentan con CEFR Exam Generator, una herramienta de evaluación que permite a los profesores generar tests de destrezas que abarcan desde el nivel A1+ a B1+ del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Macmillan, a través de la editorial Hueber, también oferta libros para aprender alemán en todas las etapas, destacando la obra Schritte International Neu que incorporará contenidos con realidad aumentada.
Formación Profesional
En Formación Profesional Básica se publicado los textos del segundo curso de Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés. Estos títulos, desarrollados con un lenguaje próximo al alumno, abordan los contenidos establecidos por el currículo y cuyo enfoque les acerca al mundo laboral a través de técnicas de trabajo y proyectos profesionales.
Por último, se completa el Ciclo Formativo de Educación Infantil con las novedades de Expresión y Comunicación e Intervención en Familias y Atención a Menores en Riesgo de Social, y a su vez se renuevan y actualizan los textos de los Ciclos Formativo de Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería y el módulo de Formación y Orientación Laboral.

0 comentarios :

Publicar un comentario