lunes, 27 de abril de 2015

TRABAJAMOS CON REALIDAD AUMENTADA

Alguien puede pensar: "Buuuuffff, que año llevan estos: que si robótica con los peques de alternativa, que si van a trabajar en la pizarra digital, que si escriben con el ordenador....... y ahora, ¡realidad aumentada!"

Que no cunda el pánico. Es algo muy sencillo y que les esta gustando, que al fin y al cabo es lo que importa.
¿Qué es la Realidad Aumentada? pues consiste en mezclar el mundo real con el virtual con un dispositivo móvil. Como en el caso de la Robótica, no es nada nuevo.
Comenzamos nuestra investigación usando 2 aplicaciones: Chromville y ColAR Mix (ambos casos para Android, la gente que tenga Ipads también tiene sus correspondientes App). Pongo 1 enlace a cada una de las aplicaciones que hemos usado, para que veaís a que se han enfrentado los peques:

http://chromville.com/howtoplay/

http://colarapp.com/es/

Luego, como parte de un curso a nivel personal y como aplicación al proyecto de este 3º trimestre, hemos usado una aplicación más profesional: Aurasma, aunque hay muchas más. Y el pequeño resultado ha sido este



Como tenemos todavía mucho trimestre por delante y un congreso de Realidad Aumentada próximamente en Zaragoza, ya iremos investigando más

0 comentarios :

Publicar un comentario