sábado, 23 de mayo de 2015

Docentes aprenderán uso de herramientas virtuales


Escrito por ROBERTO PATIÑO / EL PAÍS EN




Para trascender la educación a través de los medios de comunicación virtuales y otorgar a los profesores, docentes y catedráticos los conocimientos adecuados para utilizar, por ejemplo las redes sociales y hacer que sus clases sean más atractivas y provechosas con los niños y jóvenes, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) organizó un taller con profesionales invitados de Colombia.

El director de postgrado de la UPDS, Joel Eduardo Bass Werner, explicó a El País eN que el taller Educación 2.0, retos para una educación transformadora se llevará a cabo mañana sábado en el auditorio de esa casa de estudios superiores durante ocho horas. Por la mañana de 08.00 a 12.30 y en la tarde de 14.30 a 19.00.
El principal expositor es Luis David Tabón, un eminente investigador del tema, además de la profesional Blanca Correa y la presencia virtual del argentino Juan Pablo Freddi. El taller está abierto para 130 personas y dirigido a directores, profesores de primaria, secundaria, docentes de institutos, catedráticos universitarios y todos los profesionales que trabajan con la educación.

Redes
“Tabón viene a dar clases en un taller donde se manejará todo lo que son las redes sociales en el aula, a través de Twitter, Facebook, navegación por internet, Google y todo lo que necesita un docente para explicar de una mejor forma y de manera interactiva sus clases. Este señor propone usar los teléfonos inteligentes, computadores para aplicarlos en todos los niveles, básico, primaria, secundaria y principalmente en la universidad”, adelantó Bass Werner.
En este evento, se abordarán temas como la creatividad, la innovación, las tic (web 2.0), y el trabajo colaborativo; entendiendo que las redes son las personas que las conforman y que existe todo un mundo por descubrir desde la apropiación y el uso significativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Así mismo, se trata de cambiar el enfoque frente a estas, proponiendo dejar “el miedo al medio”, entendiéndolo como un ecosistema de formatos; y que tan válido es utilizar el tablero y la tiza; como un tablero interactivo con realidad aumentada, smartphones, tablets o portátiles.

0 comentarios :

Publicar un comentario