viernes, 29 de mayo de 2015

Lenovo Magic View, un concepto para un smartwatch con dos pantallas

Lenovo Magic Display
Los relojes inteligentes todavía están en pañales y todavía tenemos mucho por ver. Un ejemplo de esto es el Magic View que Lenovo ha presentado, un concepto de smartwatch que destaca por incluir dos pantallas, una en la esfera, como es habitual y una segunda colocada entre esta y la correa.
De momento es un enorme armatoste que no parece muy cómodo de llevar, pero hay que tener en cuenta que es un prototipo y que ni siquiera está claro que este tipo de relojes lleguen a comercializarse, pero es una buena muestra de hasta qué punto los fabricantes están dispuestos a innovar.

Lenovo, una segunda pantalla que parece opaca desde la distancia

Esta pequeña pantalla, llamada Virtual Interactive Display (VID) parece opaca desde la distancia, pero al acercarla a los ojos muestra una imagen cristalina, una especie de pantalla privada un poco en la línea de Google Glass, pero habitando en tu muñeca. Se trata de un dispositivo que no funciona con Android Wear, sino con una versión personalizada de Android, con muchos elementos de la interfaz similares pero claramente distintos.
Los dispositivos de prueba que Lenovo ha permitido trastear a la prensa presente en el evento incluían una serie de aplicaciones que hacían uso del VID, como un reproductor de video o una versión de 360 grado de Google Street View que reaccionaba a tus movimientos, quienes la han probado coinciden en que la calidad de la imagen es notable.
Pero está por ver si esta tecnología finalmente llegará hasta los mercados, no está claro cómo esta segunda pantalla puede afectar a la ya de por si reducida autonomía de los relojes inteligentes, y el dispositivo tiene que ser algo que el usuario pueda llevar sin sentirse Robocop por culpa de su muñeca. Pero sin duda, estamos ante un concepto realmente llamativo.
Más información | Lenovo

0 comentarios :

Publicar un comentario