viernes, 29 de mayo de 2015

Oculus compra Surreal Vision

María Guilarte 



Oculus VR ha anunciado la compra de la empresa Surreal Vision. Con esta adquisición conseguirán los conocimientos para recrear representaciones en tiempo real y en tres dimensiones. Esta tecnología les ayudaría con la telepresencia virtual.
Con esta compra Oculus abre la puerta a la telepresencia o a lo que también se conoce como larealidad mixta. La mezcla del mundo real con el virtualizado. Algo parecido a lo que ya muestra el proyecto HoloLens de Microsoft.
La tecnología de Surreal Vision permitirá recrear en el casco de Oculus escenas como si se tratasen del mundo real y, además, interactuar. “Desde el punto de vista humano, el mundo está en constante movimiento. A medida que nos movemos, nuestros ojos se mueven sobre la escena y presenta una naturaleza dinámica sobre el contenido. Somos capaces de dar sentido a esas señales que cambian para producir una comprensión coherente del mundo en el que vivimos“, explican desde la firma inglesa.
Desde que Oculus Rift presentara sus dispositivo completamente cerrado que involucraba al usuario en un entorno totalmente virtualizado, se vio en la necesidad de emular el mundo real. Para conseguirlo deben ser más “estrictos” que Microsoft. Las HoloLens no requieren ninguna conexión adicional a otro dispositivo, funcionan por sí solas, similar a Google Glass. Además, las gafas de Microsoft están diseñadas para crear una experiencia inmersiva que se adapta al mundo real, y no un mundo virtual cerrado como lo ofrecen dispositivos como las Gear VR y Oculus Rift.
Facebook y Oculus VR ya han comenzado a trabajar conjuntamente para desarrollar servicios que ayuden a ofrecer una nueva experiencia al usuario sobre ocio electrónico y consumo de contenidos. Una de las ideas que estudian es la posibilidad de que los usuarios puedan interactuar en la red social a través de la realidad virutal. Los investigadores aseguran que es probable recrear sonrisas, ceños fruncidos y otros movimientos faciales de personas ataviadas con las gafas de Oculus para, luego, convertirlas en un avatar.

0 comentarios :

Publicar un comentario