lunes, 25 de mayo de 2015

Prueban un lente ocular biónico para una super-vista


El dispositivo promete dar a sus usuarios una vista hasta tres veces mejor que la normal sin deteriorarse con el paso del tiempo.


Por: ElSol.com.ar
@elsolonline

Desde lentes hasta lásers han sido utilizados para restaurar o corregir problemas de visión.

Pero el más reciente avance denominado “lente biónico” promete no sólo restaurar la vista, sino también amplificarla hasta tres veces más de lo normal.

Otro detalle no menos importante es que insertar la lente demora tan sólo 8 minutos, con resultados positivos en unos pocos segundos.

El Ocumetic Bionic Lens fue creado por el Dr Garth Webb, quien explica que la cirugía para implantarlo en el ojo del paciente toma apenas 8 minutos. La lente se pliega dentro de una jeringa con una solución salina y se inyecta en el ojo en aproximadamente 10 segundos. La vista entonces mejora hasta tres veces respecto del normal 20/20.

El especialista agrega que el procedimiento es delicado y menos doloroso que una cirugía de cataratas.

La agudeza visual, o habilidad de ver finos detalles espaciales, es típicamente medida mediante la escala de Snellen, ampliamente utilizada por los optometristas de todo el mundo.


En dicha escala existen letras que van disminuyendo su tamaño progresivamente. Se considera “visión normal” si se obtiene un resultado de 20/20. Esto significa que una persona puede ver la misma línea de letras cuando se encuentra a una distancia de 20 pies (3 metros) comparado con lo que una persona “normal” (determinada en función de una base de datos con resultados de pruebas) ve desde la misma distancia.

Por ejemplo, una visión 20/40 significa que el individuo ve a 20 pies (3 metros) lo mismo que una persona “normal” a 40 pies (seis metros).

En teoría, las lentes del Dr Webb permitirían mejorar la vista hasta llevarla a la normalidad de 20/20, pero él no clasifica sus resultados de este modo.

El especialista no ha revelado muchos detalles respecto de la tecnología detrás del Ocumetic Bionic Lens. Tan sólo se sabe que el dispositivo está construído en materiales poliméricos biocompatibles que no generan cambios en el ojo.

Numerosas compañías se encuentran trabajando en diversas formas de mejorar la visión, o incluso, permitir recuperarla.

Un buen ejemplo lo aporta la empresa detrás del iOptik, un lente de contacto que permite ver una gran pantalla virtual con información desplegándose (videollamadas, indicaciones tipo GPS, etc.)
 
El diminuto dispositivo se coloca directamente sobre los ojos, como los lentes de contacto comunes, y trabaja con unas gafas para lograr la visualización del contenido a modo de realidad aumentada.
Google es otra de las compañías que pretende entrar en este mercado con su producto “Google Glass”, sus gafas inteligentes.
Google Glass se conecta inalámbricamente a un smartphone para poder acceder a la información.
Visitas

0 comentarios :

Publicar un comentario