sábado, 23 de mayo de 2015

Realidad Aumentada




Fuente: www.youtube.com/watch?v=GtL1dlcGC80

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.

Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.


Componentes de la realidad aumentada
  • Monitor del computador: instrumento donde se vera reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.
  • Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
  • Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
  • Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador)

La realidad aumentada no es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas.

Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/que-es-realidad-aumentada/


Fuente: http://www.japonpop.com/wp-content/uploads/2014/07/probador-virtual-3D-japon-japonshop06-620x412.jpg

Cómo usar la realidad aumentada

Esta tecnología ofrece al usuario un mundo de posibilidades, que va desde visitas virtuales por ciudades hasta mapas en 3D del lugar que se escanea, información sobre restaurantes y comercios, entre otras tantas.

Diversas aplicaciones de realidad aumentada permiten descubrir facetas del mundo que antes estaban solo en las enciclopedias. Es posible, por ejemplo, hacer un tour virtual de la ciudad que se visita, conocer más datos acerca de un monumento, pararse frente a una obra de arte y, al enfocarla con un celular, saber quién la pintó, en qué contexto histórico y hasta qué obras similares se produjeron en la misma época.

La realidad aumentada ya se usa para generar mapas en 3D del lugar que se escanea, que pueden dar indicaciones mucho más precisas que las que logra el propio GPS.

Además, es posible descubrir hoteles, restaurantes, comercios y mil lugares ubicados en el mapa. El turista despistado podría apuntar el móvil hacia una esquina de Montevideo y descubrir dónde queda el lugar más cercano para comer comida italiana, si es que antes ese restaurante se “geolocalizó” . Por su parte, Ikea desarrolló otra posibilidad de comprar en 2013: un catálogo que funciona con realidad aumentada, en el que se pueden ver videos, más fotos, y hasta “rayos X” de los muebles para explorar el interior, por ejemplo, de un placard. Otras marcas han recurrido a esta tecnología para darle vida a una vidriera; al apuntar el celular a un objeto que se exhibe en ella se puede ver, por ejemplo, cómo se fabricó, o directamente acceder al vestido elegido para comprarlo online.

Diversas publicaciones, desde revistas a libros, recurren a la realidad aumentada para ofrecer contenidos extra, casi todo audiovisuales. Esquire rompió el hielo con su número especial de realidad aumentada en 2009, y todos los días surge un nuevo ejemplo. La revista Shortlist utilizó a fines de 2012 la aplicación Blippar para convertir su portada en un juego con la estética del primer Mario Bros, que el usuario puede jugar en su smartphone. Un cuadro de fútbol americano, el Philadelphia Eagles, usó entradas con realidad aumentada para que, al escanearlas, los fans pudieran ver videos y contenidos extras de sus jugadores favoritos.

En muchas ciudades ya se pueden ver sus lugares más icónicos tal como se veían en el pasado, hace 100 años o hace 1.000, con la superposición de imágenes o dibujos.

Fuente: http://www.cromo.com.uy/2013/03/como-usar-la-realidad-aumentada/



Fuente: http://realidadaumentadaenlaescuela.files.wordpress.com/2011/05/eg9fori_new-sheet11.png?w=640&h=491

0 comentarios :

Publicar un comentario