lunes, 25 de mayo de 2015

#Revista Gala Realidad aumentada: Genialidad hecha en Venezuela

Escrito por María Alicia Venegas Fotos: María Andrea Jiménez @revista_gala / @maliciavenegas
Lo que verán a continuación los va a dejar con la boca abierta. De hecho, nos atrevemos a asegurar que será la primera vez que tendrán la dicha de vivir una experiencia tan impresionante que es casi irreal, una confirmación irrefutable de que la inteligencia se cultiva y las habilidades son una suerte de condición sine qua non de nuestra gente, pues sin duda alguna, el talento de estos chamos es uno de los mayores orgullos guaros de nuestros tiempos. Con ustedes, la impresionante Realidad Aumentada de Simón Rodríguez y Carlos Lameda
En la oficina todo el mundo quedó loco. Durante la entrevista y a medida que se iban dando las demostraciones, nos mirábamos los unos a los otros como buscando explicaciones lógicas, y es que lo que presenciaban nuestros ojos no parecía ser de este mundo, era una cosa extraña pero fascinante, un misterio que anhelábamos resolver lo más pronto posible para así dejar de sentirnos neófitos en asuntos tecnológicos, una magia aparentemente inexplicable que nos hizo abrir los ojos y entender que, definitivamente, en Barquisimeto hay gente que bien vale la pena presentarles.
Al principio, nos costó un poco salir del asombro y descubrir cómo era que los objetos planos, los dibujos y las impresiones cobraban vida como saliendo del más extraordinario de los sueños, hasta que de repente Carlos y Simón nos dieron una serie de explicaciones sencillas y digeribles que nos ayudaron a comprender de qué se trataba la maravilla que teníamos ante nosotros, reafirmándonos que su entrega en cuerpo y alma al mundo de la tecnología valió la pena, pues hoy, más allá de ser los protagonistas de esta historia, son un dúo dinámico que merece nuestra admiración.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Quizás el concepto más explícito de lo que es en sí la Realidad Aumentada, podría resultar un tanto incomprensible para muchos de nosotros, pero en resumidas cuentas, esta maravilla se puede definir como una tecnología que capta lo que sucede en el mundo que nos rodea a través de cualquier cámara fotográfica, para luego añadir contenido virtual sobre la imagen y crear un efecto de realidad.

La combinación de la realidad virtual y la física, a través del uso de algún dispositivo inteligente, da como resultado la Realidad Aumentada, una realidad mixta en la cual los objetos tangibles cobran vida. Según aseguran los expertos, sus posibilidades de aplicación son infinitas, destacándose su uso en campos como publicidad y mercadeo, recreación y entretenimiento, gestión y eventos corporativos, gastronomía, ciencia y medicina, arquitectura e ingeniería civil, artes plásticas y literatura.
Por otra parte, su funcionamiento se podría resumir de la siguiente manera:
-Las imágenes, bien sean textos, gráficos, fotos o dibujos, son sometidas a un procesamiento algorítmico de reconocimiento diseñado y desarrollado para hacerlas cobrar vida.
-Luego, se debe descargar la aplicación de Realidad Aumentada para dispositivos móviles.
-Finalmente, el individuo enfoca la imagen con el dispositivo y se divierte observando el impresionante momento en que los objetos allí plasmados se alzan, suenan y hasta se mueven.

Pensamientos compartidos

Nombres
Simón Rodríguez y Carlos Lameda
Edades
29 años
Profesiones
Ingenieros en Informática
¿Qué es para ustedes la tecnología?
Es una pasión, la mejor herramienta a través de la cual podemos hacer del mundo un mejor lugar para vivir.
Realidad Aumentada en pocas palabras
Tecnología del futuro en pleno presente. Algo único, mágico y fascinante.
¿A quiénes admiran?
A Steve Jobs, Robert Noyce, Larry Page, Serguéi Brin, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Andrés Moreno, el creador de Open English
¿Qué mensaje les gustaría transmitir a través de sus logros?
Que confíen en el talento venezolano, porque detrás de este proyecto, y de muchos otros más, hay gente
trabajadora y equipos preparados que se esmeran día a día por crear cosas innovadoras.
¿Qué los motiva a trabajar en este proyecto?
Dios, nuestras familias y la esperanza de ayudar con nuestro trabajo a satisfacer las necesidades de
los demás.
¿Cuál es su meta a corto plazo?
Seguir trabajando duro para que esta nueva tecnología llegue al mundo entero.

Descubre nuestra sorpresa

-Descarga desde Google Play la App "Revista Gala El Impulso” en tu Tablet o Smartphone.
-Una vez descargada, abre la aplicación.
-Al desplegarse la cámara, enfoca sobre la portada y ponte cómodo para vivir una gran experiencia
-Luego, descarga la App "Héroes y Villanos”, repite el procedimiento sobre las imágenes que ves en este artículo y diviértete observando cómo cobran vida tus personajes favoritos.
"Ya hemos creado Alcanzando las Estrellas y Héroes y Villanos. El primero, es un libro infantil lleno de historias fantásticas e imágenes de Realidad Aumentada; mientras que el segundo, es una serie de barajitas en las que tus personajes favoritos cobran vida”
"La clase de computación y programación que recibimos, siendo apenas unos niños, en el colegio Las Colinas, fue una gran influencia para nosotros, pues nos enseñó a razonar desde muy pequeños”
"Lasar+ es nuestra línea de aplicaciones de Realidad Aumentada para tablets y smartphones, especialmente desarrollada para proyectos vanguardistas en el que la innovación tiene un papel protagónico a la hora de crear experiencias en las que los objetos reales e inanimados cobren vida”
Información: ventas@lamedas.com


0 comentarios :

Publicar un comentario