viernes, 29 de mayo de 2015

Shazam ya permite escanear objetos para acceder a contenido exclusivo y experiencias de realidad aumentada

captura-22
A principios del mes de marzo os hablamos acerca de los rumores que afirmaban que la popular aplicación Shazam pronto podría ayudarnos a reconocer e identificar todo tipo de objetos, no solo música. Parece ser que los rumores eran ciertos, y es que en las últimas horas, la compañía ha publicado un comunicado en su web oficial en el que indica que, de ahora en adelante, será posible utilizar la aplicación para escanear objetos físicos.
La compañía ha presentado Visual Shazam, una nueva función incluida en la más reciente actualización de la app gracias a la cual será posible escanear distintos objetos para acceder a contenido interactivo, ofertas especiales y todo tipo de información adicional. Para ello, simplemente habrá que pulsar en el nuevo icono de la cámara y apuntar al logo de Shazam que aparecerá en anuncios en papel, revistas, envases, etc., de compañías que colaboran con la nueva iniciativa de Shazam. De esta forma, será posible acceder a distintas experiencias de realidad aumentada que te permitirán incluso interactuar con el objeto real. Por el momento, Shazam cuenta con la colaboración de dieciséis empresas pertenecientes a distintos sectores entre las que podemos destacar The Walt Disney Company, Esquire, Time Inc, The Wall Street Journal y Warner Bros. Interactive Entertainment. En general, el funcionamiento de esta nueva característica es similar al de los códigos QR, aunque cuenta con la ventaja de que los usuarios identificarán el logo con una aplicación que ya conocen, lo que podría motivar la interacción.
captura-23
Aprovechamos la ocasión para recordar que, hasta el momento, la compañía ya mostraba su logo en distintos anuncios de televisión para incentivar a los usuarios a escanear el sonido del mismo.
Fuente: Shazam.

0 comentarios :

Publicar un comentario