viernes, 29 de mayo de 2015

Visita la devastación del terremoto en Nepal en realidad aumentada

Mari T. Rosas


Conocemos la devastación que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado, que dejó más de 8, 000 muertos y más de 20,000 lesionados. Pero para tener un visión distinta de la desgracia, el sitio de noticias RYOT ha lanzado un documental que nos muestra con detalle el nivel de destrucción que se vivió en el país.

El cortometraje fue narrado por Susan Sarandon e inicia con imágenes de edificios colapsando mientras el temblor de 7.8 grados richter se lleva a cabo. Las imágenes fueron tomadas por el co-fundador de RYOT, David Darg, en los distritos de Bhaktapur y Sindhupalchowk, que fueron los puntos más afectados por el temblor.

La organización describe este trabajo como “el primer desastre natural en Realidad Virtual,” además de que para ellos esto es un ejemplo de lo que la realidad virtual puede hacer por las noticias y la acción.

Evidentemente el video se podría apreciar con mayor detalle si contáramos con un equipo de realidad virtual, pero se puede imitar la experiencia jugando con los ángulos de la cámara usando el cursor, con lo que podrás obtener una visión de 360º de cada toma. Además la pieza termina con un llamado pararealizar donaciones que ayuden a los esfuerzos que está haciendo la nación para reconstruirse, en una situación que temen se complique con la temporada de monzones.

0 comentarios :

Publicar un comentario