viernes, 19 de junio de 2015

Disney le echa un ojo a la realidad virtual para sus videojuegos

La gigante de medios ve una oportunidad en llevar su franquicia 'Infinity' al mundo de la realidad virtual y aumentada.
Disney Infinity agrupa muchas franquicias populares como Star Wars y Marvel.Disney Infinity
Walt Disney podría ser la próxima gran empresa en entrarle duro a la realidad virtual.
El conglomerado de medios, con sede en Burbank, California, está echándole un ojo a las tecnologías detrás de la realidad aumentada y la realidad virtual, y está considerando añadir esas tecnologías a su franquicia de juguetes y videojuegos Disney Infinity, así como a otros videojuegos. La empresa incluso podría crear juegos específicos para aprovechar el formato, según reportó la agencia de noticiasReuters el jueves en entrevista con el director general de Disney Interactive, James Pitaro.
Disney sería el más reciente fabricante en meterse en la realidad virtual, una tecnología que lleva al usuario al interior de mundos generados por computadora gracias a sofisticadas gafas que se sincronizan con tu computadora o teléfono. La realidad virtual y aumentada fue uno de los temas clave en E3 esta semana, la mayor conferencia de la industria de los videojuegos. Productos como Oculus Rift de Facebook y HoloLens de Microsoft han logrado generar mucho interés.

Otro tema presente en E3 fue la proliferación de figurines y juguetes que interactúan con los videojuegos, que incluye a la línea de productos Disney Infinity. Un siguiente paso lógico sería unir ese mercado -- que alcanzó los US$4,000 millones este año -- con la realidad virtual. Disney ha creado figuras muy exitosas aprovechando las populares franquicias de la empresa, como Star Wars o losAvengers de Marvel, así como personajes de películas animadas como Big Hero 6.
Mientras que la realidad virtual te interna en mundos diferentes, la realidad aumentada, que Microsoft está impulsando fuertemente con sus gafas HoloLens, sobreimpone gráficas de computadora sobre el mundo real. Microsoft, por ejemplo, hizo una demostración durante E3 donde usó las gafas para crear un ambiente digital del juego Minecraft sobre una mesa. Desde hace mucho tiempo se habla de ambas tecnologías, pero éstas han recibido un fuerte empujón en años recientes.
Y llegará aún más competencia a la realidad virtual. Las gafas Vive VR de Valve y HTC llegarán hacia fines de año, y Oculus, empresa propiedad de Facebook, lanzará la versión comercial de sus gafas Rift a principios del año entrante. Microsoft dijo que las HoloLens estarán disponibles más o menos al mismo tiempo de la llegada del sistema operativo Windows 10, que será lanzado al mercado a fines de julio. Pero aún no está claro si eso significa que HoloLens llegará este año o en algún momento durante el periodo de vida de Windows 10.
Disney podría fácilmente expandir sus juguetes de Disney Infinity a la realidad virtual o aumentada, según le dijo Pitaro a Reuters, y afirmó estar muy impresionando con la tecnología.
Una portavoz de Disney no estuvo disponible para comentar a la hora de publicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario