http://es.gizmodo.com/el-mayor-fallo-de-las-microsoft-hololens-su-limitado-c-1712411592
El mayor fallo de las Microsoft HoloLens: su limitado campo visual
El visor de realidad aumentada HoloLens fue uno de los protagonistas durante la conferencia de Microsoft en la E3 2015. Este dispositivo promete ser revolucionario, y luego de que lo probáramos podemos afirmar que es sorprendente. Pero no es perfecto. ¿Su mayor problema? Un muy limitado campo de visión.
Durante su presentación en la E3, Microsoft mostró a una persona usando las HoloLens y llevando el mundo de Minecraft al real de una forma casi irreal, parecía imposible. Pero luego nuestro compañero Sean Hollister comprobó que todo lo que vimos en pantalla era real, sin embargo, el campo de visión del visor de realidad aumentada no permite ver la imagen completa.
De hecho, lo que se ve a través de las gafas es bastante limitado, como lo podemos comprobar en esta imagen:
El mayor fallo de las Microsoft HoloLens: su limitado campo visual
En el centro de la imagen, lo único que se ve a través de las HoloLens.
Sí, este es un dispositivo aún en desarrollo, pero según Microsoft, la versión final no cambiará mucho, una vez que salga al mercado. Así lo ha mencionado Kudo Tsunoda, ejecutivo de la empresa, durante una entrevista en vídeo con Giant Bomb:
“Este no es el modelo final de las HoloLens, pero no creo que en la versión final vayamos a obtener un campo visual mucho más amplio. Aunque el visor seguirá mejorando notablemente, la diferencia en cuando a campo de visión en el modelo final no será tan notable.”
Quizás es el precio a pagar de una tecnología que me atrevería a decir está un poco adelantada a su época, lo cual no la hace menos fascinante. Mientras Sony, Oculus VR y Valve (junto con HTC) apuestan por la realidad virtual para llevarnos a mundos fantásticos y digitales, la idea de Microsoft es traer esos mundos al nuestro, y aunque el campo de visión limitado sí supone un problema, sigue siendo un dispositivo que podría cambiar la forma en la que disfrutamos los videojuegos, o muchos otros tipos de contenido digital. [Giant Bomb vía Polygon]