martes, 16 de junio de 2015

Elite, el control que todo ‘gamer’ sueña

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft está dispuesto a conquistar el mercado de videojugadores apostando en un nuevo control personalizable llamado Elite; haciendo compatibles los títulos de la Xbox 360 con la consola de nueva generación Xbox One; más juegos exclusivos y liderando la innovación tecnológica con la realidad aumentada y la virtual.
En el primer día oficial de la E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, que se realiza en Los Ángeles, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, fue el encargado de presentar el nuevo mando, cuyo nombre completo es Xbox One Elite Wireless Controller, que tiene entrada para audífonos y es personalizable.
Esto implica que el usuario puede intercambiar partes del control, como los joysticks, que pueden ser digitales, con curvas de sensibilidad, o analógicos, así como nuevos gatillos situados en la parte inferior e incluso reprogramar los cuatro botones tradicionales.
La firma anunció que estarían a la venta en octubre próximo a un precio de 150 dólares.
Se lleva ovación
Lo que generó el aplauso general de la multitud fue cuando Spencer reveló que Xbox One sería retrocompatible, lo que se traduce en que los juegos de Xbox 360, al menos unos 100 títulos, podrán disfrutarse también con la consola de nueva generación tanto en el formato digital como físico.
Aseguró que la decisión forma parte del compromiso de la empresa para que los jugadores tengan un mayor catálogo de títulos, aunque dicha opción estará disponible hasta Navidad.
Con respecto a los nuevos títulos destaca que la consola de nueva generación tendrá varias exclusivas destacando Rise of Tomb Raider, Halo 5: Guardians, Dark Souls 3, Gears 4, Fable Legends y otros que pertenecen a estudios indie.
“Nunca hubo un mejor momento para moverse a Xbox One desde Xbox 360, ahora sólo mostramos algunos lanzamientos, pero vienen más cosas”, afirmó Spencer.
Realidades
Durante la conferencia, el grupo de Xbox aprovechó para mostrar hacia dónde puede dirigirse el mundo de los videojuegos porque destacaron la alianza con Oculus VR para que el control de Xbox One, la consola y el sistema operativo Windows 10 fuesen compatibles con las gafas de realidad virtual.
A ello se añaden los Hololens, las gafas de holograma o realidad aumentada creados por Microsoft, que también pueden aplicarse a los videojuegos, para lo que presentaron una versión de Minecraft que funcionará con este dispositivo.
Lydia Winters, directora de Marca de Minecraft, aseguró que esta nueva versión muestra cómo se pueden crear nuevas formas de jugar y las posibilidades que existen, aunque de momento no se dio una fecha para el lanzamiento del juego en versión Hololens.
Y para ayudar a los desarrolladores se presentó el servicio Xbox Game Preview, cuyo objetivo es que los usuarios accedan a versiones prematuras de los videojuegos para apoyarlos a través de retroalimentación, siendo los títulos Long Dark, Sheltered, Elite Danger y DayZ los primeros en estar disponibles.
Lanzamientos y sus fechas probables de venta al público  
  • Rise of Tomb Raider:
    10 de noviembre 2015
  • Halo 5: Guardians:
    27 de octubre 2015
  • Recore:
    primavera 2016
  • Forza Motorsport 6:
    15 de septiembre 2015
  • Fallout 4:
    10 de noviembre 2015
  • Doom:
    primavera 2016
  • Dark Souls 3:
    principios 2016
  • Gears 4:
    finales 2016
  • Dishonored 2:
     primavera 2016
  • Star Wars Battlefront:
    17 de noviembre
  • FIFA 16:
    22 de septiembre
  • Tom Clancy’s The Division:
    8 de marzo 2016
  • Rainbow Six Siege:
    beta, 24 de septiembre 2015
  • Metal Gear Solid V:
    The Phantom Pain:
    1 de septiembre 2015
  • Fable Legends:
    finales 2015

0 comentarios :

Publicar un comentario