jueves, 25 de junio de 2015

La Nasa Utilizará Hololenes en el espacio

HoloLensEspacioMicrosoft proveerá a la NASA de dos dispositivos de realidad aumentada para trabajar en la estación espacial internacional.

La NASA se involucró con el desarrolló de HoloLens desde su primer anuncio y parece que esta relación dará un nuevo paso en el futuro cercano. Este fin de semana, el ente norteamericano enviará estos dispositivos a la estación espacial internacional como parte de la misión SpaceX.
Los astronautas a bordo de la estación utilizarán estos equipos de realidad aumentada en variados experimentos. Por ejemplo, uno de los modos, llamado “Remote Expert Mode”, le permitirá a los operatores que se encuentren en la Tierra comunicarse via Skype con los miembros de la tripulación en tiempo real. Gracias a esta funcionalidad, los trabajadores que se encuentren en la base terrestre podrán hacer anotaciones y dar indicaciones directamente en el campo de visión de los astronautas.
Otro modo es el “Procedure”. Al activarlo, despliega una serie de dibujos holográficos sobre cualquier elemento con el cual el astronauta esté interactuando. Todas estas funciones son posibles gracias a un programa llamado Sidekick, desarrollado por la NASA y Microsoft en conjunto.
Este programa no se convertirá en un elemento de uso diario en la estación, por lo menos por ahora.Los astronautas utilizarán los dos primeros dispositivos enviados para comenzar a familiarizarse con el software y el hardware, con el objetivo de concretar “futuras misiones”.
Fuente: TheVerge

0 comentarios :

Publicar un comentario